Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Regresa Leo…luego existo

Acuden. Fueron más de 450 jóvenes los que acudieron al teatro Centauro a la lectura.

Acuden. Fueron más de 450 jóvenes los que acudieron al teatro Centauro a la lectura.

DIANA GONZÁLEZ

Ante más de 450 jóvenes de Lerdo, se llevó a cabo la primera edición del programa Bellas Artes a Todas Partes "Leo…Luego Existo", por lo que hubo buena participación. Lo anterior dentro del ciclo abril diciembre, en el que la reconocida actriz, Mirta Renée leyó fragmentos de la novela de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad.

La lectura se llevó a cabo en el teatro Centauro de Lerdo, a partir de las 11:30 de la mañana, en donde por alrededor de una hora, los jóvenes disfrutaron de pasajes de esta novela reconocida como una de las obras clásicas representativas del realismo mágico.

Al respecto, el titular de Arte y Cultura, Othón Reuther señaló que próximamente abrirán cursos de lectura dentro del tradicional Café Literario.

Cien Años de Soledad es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, con 30 millones de ejemplares, y traducida a 35 idiomas.

La novela narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo, escrito con un marcado realismo mágico, en el que las vivencias de los personajes son por completo inusuales, mientras que para ellos forma parte de la cotidianidad.

Gabriel García Márquez es ganador del premio Novel de literatura, quien es considerado uno de los más fuertes representantes del realismo mágico en Hispanoamérica.

Tras la lectura, Mirta Renée motivó a los jóvenes para hacer una intervención acerca de Macondo y sus personajes, actividad que tuvo fuerte respuesta por tratarse de vivencias poco convencionales y atractivas para el público oyente.

Novela

La novela Cien Años de Soledad:

⇒ Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal.

⇒ Son 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Othón Reuther

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Fueron más de 450 jóvenes los que acudieron al teatro Centauro a la lectura.

Clasificados

ID: 1326541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx