Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Busto de 'CR7' se roba el show en Portugal

El busto de Cristiano fue objeto de burlas en las redes sociales. (AP)

El busto de Cristiano fue objeto de burlas en las redes sociales. (AP)

AP

Cristiano Ronaldo ya tiene su propio aeropuerto.

Junto a docenas de invitados y cientos de hinchas, el astro de Portugal y el Real Madrid participó ayer en una ceremonia oficial para rebautizar el aeropuerto local en su natal isla Madeira como Aeroporto Cristiano Ronaldo.

El futbolista es un héroe local en Madeira, donde vida es un ejemplo de superación, de la pobreza a la riqueza. El delantero de 32 años ya tiene una estatua, un museo y un hotel con su nombre en Madeira.

"Ustedes saben lo orgulloso que estoy de mis raíces, mi patria", dijo Cristiano en un discurso, luciendo un traje y corbata negra.

Cristiano ha ganado cuatro veces el título de jugador del año, tiene el récord de haber jugado 138 veces con la selección portuguesa y es el máximo goleador del equipo nacional con 71 goles.

El cambio de nombre fue decidido por el gobierno regional de Madeira luego que Portugal ganó la Eurocopa de 2016. Críticos dijeron que sería más apropiado que el aeropuerto llevara el nombre de un personaje histórico más distinguido. Se hicieron peticiones en favor y en contra del cambio de nombre.

CAUSA POLÉMICA

El busto develado en el aeropuerto acaparó la atención durante la ceremonia para honrar al astro portugués.

El busto de bronce, develado sin mucha pompa por el presidente y el primer ministro de Portugal en la isla de Madeira, no hace justicia al delantero del Real Madrid.

Sus ojos están muy pegados, y parece tener una mirada maliciosa, en vez de la pícara sonrisa levantando la ceja que caracteriza a Cristiano. Además, el rostro denota unos kilos de más.

Cristiano aparentemente no se inmutó por el raro busto en su honor.

La estatua de cuerpo entero de Cristiano, que está afuera de su museo en Funchal, tampoco es un fiel retrato del astro del Madrid, aunque es mejor que el busto.

Cristiano reconoció que es raro que una persona pública sea honrada en vida, diciendo que estaba consciente de que algunos no están de acuerdo con el cambio de nombre.

Sin embargo, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa dijo que el homenaje era legítimo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El busto de Cristiano fue objeto de burlas en las redes sociales. (AP)

Clasificados

ID: 1326475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx