Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con boleto en mano a Confederaciones: Baños

Tri quiere vencer a Honduras y EU en el Azteca

La Selección Mexicana marcha en el primer lugar del Hexagonal de la Concacaf luego de derrotar como visitante el martes 1-0 al combinado de Trinidad y Tobago. (EFE)

La Selección Mexicana marcha en el primer lugar del Hexagonal de la Concacaf luego de derrotar como visitante el martes 1-0 al combinado de Trinidad y Tobago. (EFE)

NOTIMEX

Santiago Baños desea con todas sus fuerzas que el Tri logre su pase al Mundial de Rusia 2018 antes de viajar a la Copa Confederaciones para no tener presión alguna en ese torneo.

"Vienen seis puntos que disputaremos como locales antes de irnos a Confederaciones y ésas son las aspiraciones, nos encantaría lograr ese pase antes de irnos", explicó.

Cabe recordar que la siguiente fecha del hexagonal final será el 8 y 11 de junio, en la que los verdes enfrentarán a Honduras y Estados Unidos en el Estadio Azteca.

El director de la Comisión de Selecciones Nacionales, quien regresó ayer a tierras aztecas, señaló que a pesar de que ya se consiguieron 10 puntos de 12 posibles, no se conformarán con eso.

"Siempre es importante estar arriba (en la clasificación), da tranquilidad y ser el que más puntos tiene, pero la idea es sumar la mayor cantidad posible".

Baños mencionó que está satisfecho por la actuación del Tri en la tercera y cuarta fecha del hexagonal, pero aceptó que aún se deben corregir yerros.

"Siempre hay puntos a mejorar, obviamente es un tema que se ocupa el cuerpo técnico, mientras se gane siempre es mejor arreglar las cosas con un triunfo que empatando o con una derrota", aseveró.

El directivo afirmó que el ambiente que hay entre jugadores y cuerpo técnico es inmejorable y por eso hay buenos resultados.

"La confianza que hay entre los jugadores nos da mucha tranquilidad. El grupo está unido, aspiran a algo grande, además hay una comunicación que tienen con el cuerpo técnico y se nota con los resultados", afirmó.

Juan Carlos Osorio aterrizó en México con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando el estratega nacional puso los pies en el Aeropuerto, señaló que la victoria ante Trinidad y Tobago es mérito de sus pupilos.

"Todo el crédito debe ser para los jugadores. Han hecho un gran esfuerzo y estamos muy cerca de calificar al Mundial. Creo que el futbolista mexicano es muy inteligente, bueno técnicamente, se ajusta a cualquier plan de trabajo y pueden jugar contra cualquier rival y ante cualquier esquema de futbol", afirmó.

El colombiano explicó que la clave para llevarse seis puntos en dos encuentros de la eliminatoria de Concacaf se debe a que sus dirigidos siguieron al pie de la letra las indicaciones que se les dieron.

"Han sido dos partidos con rivales de estilos diferentes. En escenarios totalmente distintos. Los muchachos ejecutaron muy bien el plan (que se estudió). En ambos lugares ganamos de una manera justa y estamos felices por el futbol mexicano", consideró.

Jonathan dos Santos, quien fue titular ante Costa Rica afirmó que no son el Gigante de Concacaf.

"No somos un gigante, pero sí conseguimos cosas grandes y eso es lo muy importante para el grupo", aseveró el volante azteca, mientras salía de la terminal aérea.

Por su parte, Carlos Salcedo señaló que poco a poco han terminado con las críticas que hay contra los verdes.

"Siempre va a ver críticas, pero el grupo sabe lo que quiere y por eso está muy tranquilo. El equipo siempre quiere ganar y ganar cosas importantes".

Leer más de Deportes

Escrito en: COPA CONFEDERACIONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana marcha en el primer lugar del Hexagonal de la Concacaf luego de derrotar como visitante el martes 1-0 al combinado de Trinidad y Tobago. (EFE)

Clasificados

ID: 1326463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx