Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Vázquez Mota a PGR saber si la investiga

Apoyo. Josefina Vázquez Mota, acudió a las instalaciones del IEEM a registrar su candidata a la gubernatura de Edomex.

Apoyo. Josefina Vázquez Mota, acudió a las instalaciones del IEEM a registrar su candidata a la gubernatura de Edomex.

AGENCIAS

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, envió una carta a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que se le informe si existe alguna investigación en su contra.

Se informó el lunes pasado que la PGR investiga al padre y seis hermanos de la panista por "lavado" de dinero. De acuerdo con los documentos publicados, el padre de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Arnulfo Vázquez Cano, habría recibido junto a seis de sus hijos, hermanos de la panista, al menos 17 millones de pesos por parte de empresas fantasma.

Según la investigación de la PGR, el padre y los seis hermanos de Vázquez Mota recibieron el dinero de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de alrededor de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito. Ante ello, Vázquez Mota envió la misiva dirigida al procurador Raúl Cervantes Andrade. En el documento, Vázquez Mota solicita al procurador que se le informe si en los archivos de la PGR "existe denuncia alguna interpuesta o el inicio o curso de alguna investigación en lo general y en lo particular por operaciones de procedencia ilícita, en mi contra". Señala que de ser positiva la respuesta, el titular de la PGR autorice a sus abogados tener la carpeta de investigación y expedir una copia certificada.

El 14 de diciembre de 2015, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR en contra de María José Tábata Roldán Urdapilleta y de las empresas.

Defensa

Sobre el caso, Vázquez Mota atribuyó:

⇒ Al "uso faccioso" de las instituciones la investigación iniciada contra integrantes de su familia por presuntas transacciones económicas con empresas fantasma señaladas de "lavado" de dinero.

⇒ Enrique Ochoa del PRI, pidió que aclare la situación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Josefina Vázquez Mota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Josefina Vázquez Mota, acudió a las instalaciones del IEEM a registrar su candidata a la gubernatura de Edomex.

Clasificados

ID: 1326405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx