La i Laguna

La mitad de los homicidios del 2017, según autoridades

También reconocen alza en los crímenes

LA I LAGUNA

 ESCLARECEN

Más del 50 por ciento de los 25 homicidios violentos que se han registrado en lo que va del año en Torreón, ha sido aclarado.

"Esa es la diferencia con años anteriores en que ocurrían las muertes, pero se quedaban impunes", afirmó el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, consejero estatal de seguridad, expresó que el tema de la seguridad, "independientemente de las percepciones, no debe politizarse por ningún candidato de ningún partido".

Antier, en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva se informó que hasta el pasado domingo por la noche, la cifra de homicidios violentos era de 25 contra 18 del mismo lapso, pero del año pasado; esta cifra indica que el número ya rebasó a la del 2016.

Al respecto, el delegado de la PGJE dijo que: "no es para preocuparnos, porque estamos ocupados en las investigaciones".

Explicó que: "de esos 25, tenemos resueltos 12 y tres son incompetencias; uno de ellos es un suicidio. Hay 11 detenidos con relación a los hechos aclarados y se encuentran en el Cereso".

Según el funcionario estatal, no todos los crímenes tienen que ver con la delincuencia organizada.

Comentó además que los familiares de las víctimas tambien han participado, por lo que se han podido generar las carpetas de investigación y esclarecer los hechos.

Respecto a los robos de vehículos, se tienen 118 reportes; 87 de ellos han sido recuperados con faltantes de piezas.

La cifra es sin contar 12 que fueron recuperados la semana pasada.

"No se les había hecho referencia que la semana pasada detectamos 18 carros en corralones municipales. De las investigaciones se establece que fueron chocados", aseguró Márquez Guevara.

25

 HOMICIDIOS

Se han registrado en lo que va del año; no todos tienen que ver con narcotráfico.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Sin impunidad

De acuerdo con la PGJE, sí hay homicidios y la cifra ya fue rebasada con relación al año pasado, pero ahora se realizan investigaciones. Está esclarecido el 50 por ciento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1326238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx