Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Niños Súper Agentes H2O cuidarán el uso del agua

Protesta. Alumnos de nivel educativo básico rindieron protesta como Súper Agentes H2O, ante autoridades de los tres niveles.

Protesta. Alumnos de nivel educativo básico rindieron protesta como Súper Agentes H2O, ante autoridades de los tres niveles.

MA. ELENA HOLGUÍN

Mil 500 niñas y niños rindieron protesta como Súper Agentes H2O, con lo cual se comprometieron a cuidar el agua y fomentar el buen uso en sus familias y comunidad.

La ceremonia tuvo lugar en el parque La Esperanza y fue encabezada por el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; el gobernador de Durango, José Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, además de autoridades educativas.

Al tomarles protesta, el titular de la Conagua exhortó a los escolares a fomentar tres acciones básicas a partir de ese momento: colocar un recipiente cerrado con arena en los depósitos de los sanitarios para ahorrar medio litro de agua en cada descarga; destinar un vaso para el lavado de los dientes y hacer que los integrantes de su familia duren bañándose solo el tiempo que dure una canción, para reducir el gasto de este vital recurso.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba expuso que desde 2001, en la primera administración municipal de Herrera Ale, se dio origen al programa de Súper Agentes H2O con la intención de fomentar el cuidado del recurso en forma permanente y no sólo en el marco del Día Mundial del Agua que corresponde al 22 de marzo de cada año.

La importancia de estos programas reviste en la disponibilidad limitada de agua en el mundo, por lo que desde 1993 la Organización de las Naciones Unidas proclamó esa conmemoración como una forma de crear consciencia.

Ahora, en esta segunda administración, se retoma el programa.

En representación de los niños y adolescentes, procedentes de diversos planteles de educación primaria de este municipio, Ruth María Zapata Castillo, de la escuela Centenario de Zapata, expresó su orgullo de sumarse al cuidado del agua y dijo que pronto sumarían 20 mil y llegar a una meta de cien mil niños que cuiden el agua.

Escolares

Toman protesta a escolares que promoverán el uso adecuado del agua.

⇒ La meta es que todos los alumnos de nivel básico sean Súper Agentes H2O.

⇒ La toma de protesta estuvo a cargo del director general de la Conagua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Alumnos de nivel educativo básico rindieron protesta como Súper Agentes H2O, ante autoridades de los tres niveles.

Clasificados

ID: 1326203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx