Cultura

Realizarán el segundo Festival Revolucionario

Inicia. El Festival Revolucionario es una actividad del Comité Ciudadano de Festejos Históricos.

Inicia. El Festival Revolucionario es una actividad del Comité Ciudadano de Festejos Históricos.

YOHAN URIBE

Se unen para festejar la Revolución Mexicana, el Comité Ciudadano de Festejos Históricos realizará la segunda edición del Festival Revolucionario, del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, que este año además develará el primer busto del General Francisco Villa en Torreón.

El programa dará inicio este viernes 31 de marzo a las 8:00 de la mañana con la sesión solemne del Cabildo. Y la inauguración de la exposición La caricatura de la Revolución, en la Galería Interna del IMCE.

El mismo viernes, pero a las 8:00 de la noche en el Museo de la Revolución, tendrá lugar la presentación del libro Roque González Garza, de Álvaro Canales, edición que será presentada por la historiadora Silvia Garza y el magistrado Jesús Sotomayor, y de cual se regalarán ejemplares a los asistentes.

El sábado 1 de abril se realizará una mesa de debate sobre La toma de Torreón, que será transmitida por Radio Torreón y en la cual participarán los historiadores Jesús Sotomayor, Silvia Castro, el coordinador del festival revolucionario Fernando Garza, y Elgar Díaz.

A las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la tradicional Cabalgata revolucionaria que saldrá del Puente Plateado de Gómez Palacio y llegará a la Fuente del Pensador de La Alameda Zaragoza.

Y en punto de las 7:00 de la noche, en la esquina de Morelos y González Ortega, se llevará a cabo la develación del busto del General Villa, elaborado por los escultores laguneros Rafael Torres Lugo y David Leal Cortez; una obra hecha en aglomerado de mármol, que será puesta sobre una base de concreto cubierta en ónix de la región.

El domingo 2 de abril a las 8:00 de la noche, durante la clausura del festival, se presentará en la Plaza Mayor la Banda Municipal.

Iniciativa ciudadana

El Festival revolucionario, explicó Fernando Garza, del Comité Ciudadano de Festejos Históricos, busca no sólo recordar las fechas importantes de la revolución, sino promover entre la ciudadanía el conocimiento de la historia, a través de actividades al aire libre y en las que pueden participar todos los miembros de la familia.

Este año además contarán con la participación de varias instituciones públicas y privadas, y como explicó el magistrado Jesús Sotomayor, uno de los aspectos más importantes es que esta iniciativa surge de ciudadanos interesados en la historia de la región, quienes buscan además abrir espacios culturales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Revoluvionario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia. El Festival Revolucionario es una actividad del Comité Ciudadano de Festejos Históricos.

Clasificados

ID: 1326174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx