Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Compra GMéxico ferroviaria en EU

Acciones. El conglomerado mexicano invirtió dos mil 100 millones de dólares.

Acciones. El conglomerado mexicano invirtió dos mil 100 millones de dólares.

AGENCIAS

La unidad de transportes de Grupo México llegó a un acuerdo con la ferroviaria estadounidense Florida East Coast Railway Holdings para la compra del 100 % de sus acciones por 2.100 millones de dólares incluyendo deuda, informó ayer el conglomerado mexicano.

"GMéxico Transportes (GMXT), la unidad de transportes de Grupo México y Florida East Coast Railway Holdings anuncian que han llegado a un acuerdo mediante el cual GMXT adquirirá el 100 % de las acciones de Florida East Coast Railway en una transacción en efectivo", señaló Grupo México en un boletín.

La transacción se encuentra sujeta a diversas condiciones de cierre, incluida la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes.

Además, "se financiará con 350 millones de dólares de capital propio de Grupo México y 1.750 mdd deuda a diferentes plazos", informó la firma, que espera que con este plan de inversión se mantenga el "balance sólido" de su segmento de transportes.

Con esta adquisición, GMXT estimó que aumentará su ebitda (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) en alrededor de 20 % al pasar de 775 mdd generados en 2016 a 930 millones. La ferroviaria estadounidense mantiene "un margen ebitda saludable de alrededor de 40 % con potencial de seguir creciendo", aseguró.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grupo México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. El conglomerado mexicano invirtió dos mil 100 millones de dólares.

Clasificados

ID: 1326161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx