Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a vacunar mascotas

Prevención. Llaman a vacunar a las mascotas contra la rabia por lo menos cada seis meses. (ARCHIVO)

Prevención. Llaman a vacunar a las mascotas contra la rabia por lo menos cada seis meses. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque en México no se han registrado casos de rabia en humanos, no hay que bajar la guardia dicen especialistas de la Secretaría de Salud, por lo que invitan a dueños de perros y gatos, a participar en la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2017, que se desarrolla desde el 26 de marzo y concluirá el uno de abril.

De acuerdo con Fernando Morales, titular del Centro de Control Canino y Adopciones en Torreón, el objetivo principal de este tipo de acciones, es evitar los casos de rabia en el país.

Si bien menciona se han registrado casos sospechosos a este padecimiento, se han descartado tras realizar una serie de estudios patológicos.

En caso de que saliera positivo a rabia en animal, se realizarían un monitoreo en el área de residencia del perro o gato en cuestión y se intensificarían las acciones. "Hasta el día de hoy no se tienen registro, desde el 2016 fue el último dato de la presencia de rabia", comentó el funcionario.

Morales aseguró que en el Centro de Control Canino no sólo se aplican vacunas durante esta Semana Nacional, sino durante el resto del año. "El centro antirrábico ya lo está haciendo, nosotros trabajamos todo el año con vacunación antirrábica, nosotros no nos abocamos nada más esta semana, sino que en Paseo Colón, Línea Verde y en las colonias donde esterilizamos. Toda la vacunación antirrábica tiene que ser sin costo", recalcó.

Dijo que es importante que aquellas personas que tienen perros o gatos, sean responsables y apliquen sus vacunas a tiempo, y así evitar enfermedades en los animales que pudieran convertirse en zoonóticas.

Mortal

Sin retroceso

⇒ Aconsejan vacunar a partir de los 3 meses de nacidos contra la rabia y después cada seis meses.

⇒ El efecto del virus en humanos es mortal y no tiene retroceso, ya que las lesiones son a nivel cerebral.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacuna Antirrábica VACUNAS MASCOTAS rabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Llaman a vacunar a las mascotas contra la rabia por lo menos cada seis meses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1326105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx