23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van tras los conductores ebrios y veloces

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 28 de marzo 2017, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Luego que la semana pasada se aplicaron 250 multas viales en la autopista Torreón-San Pedro y se detuvo a 25 personas por conducir alcoholizadas, corporaciones encargadas de la seguridad pública van contra los conductores que se desplazan con exceso de velocidad y los que lo hacen en estado de ebriedad, para lo que se aumentará la vigilancia en vías principales.

Ayer, al término de la reunión de evaluación de indicadores de incidencia delictiva, el alcalde de Torreón Jorge Luis Morán informó que prevalecen estos dos factores -alcohol y velocidad- en los casos de los accidentes que se registran semana a semana en la ciudad. La tendencia es claramente a la alza, aseguró.

En la semana que terminó se detuvo a 25 personas por conducir en estado de ebriedad y se multó a 17 por manejar con aliento alcohólico. El porcentaje de accidentes automovilísticos ha aumentado en un 7.7 por ciento del primero al 24 de marzo, en comparación con el mismo lapso del año pasado. La cifra es de 335 casos en 2016 contra 363 en 2017.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Frayre, declaró que en Torreón un 50 por ciento de los accidentes ocurre por negligencia e imprudencia.

Además, el alcalde Morán informó que se clausuraron nueve establecimientos autorizados para venta de bebidas embriagantes pero que operaban fuera del horario legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...