La i Laguna

Causa el 50 por ciento de los accidentes viales en Torreón

Percances se incrementan 7.7 por ciento

CIENTO

 IMPRUDENCIA

Según el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Frayre, en Torreón, el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos ocurre "por negligencia e imprudencia".

Dijo además que la tendencia es a la alza en comparación con el período que comprenden de enero al 26 de marzo de 2016.

"Hay situaciones preocupantes, las variables que se registran ahora es que tenemos choques en semáforos de conductores que están distraídos por los teléfonos y también una gran cantidad de volcaduras, que no es otra cosa que el resultado del exceso de velocidad".

Y en cuanto a que la cantidad de accidentes en la ciudad va a la alza, Jasso Frayre indicó que la cifra es de 7.70 por ciento más.

"Es considerable la cantidad de personas que manejan texteanto o con el teléfono celular en mano, invaden carril, distraídos se pasan los rojos de los semáforos y son potenciales causantes de accidentes".

Las causantes

Las principales causas de los accidentes automovilísticos son: invadir carriles laterales, choques por alcance y pérdida de control del volante por distracciones.

Por otra parte, Jasso Frayre indicó que en el caso de los conductores que participaron en un choque el pasado sábado por la noche a causa de una alcantarilla supuestamente abierta en la colonia Luis Echeverría, "no se tiene presentada ninguna inconformidad de parte de ellos por la citada alcantarilla y sólo de esa manera nosotros podemos intervenir para que se revise".

Expresó que, aunque los automovilistas incurren en estas irregularidades, "es solamente en flagrancia que los agentes viales pueden detenerlos para aplicarles las multas por las faltas correspondientes".

Flagrancia

Los agentes sólo pueden multar cuando los automovilistas son sorprendidos en flagrancia texteando o hablando.

7.7

 POR CIENTO

Se han incrementado los accidentes viales con relación al primer trimestre de 2016.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1325502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx