Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Concluye registro de los candidatos

Tiempos. De acuerdo al calendario del IEC, hoy concluye el período de registros de los candidatos a los diferentes cargos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tiempos. De acuerdo al calendario del IEC, hoy concluye el período de registros de los candidatos a los diferentes cargos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Hoy concluye el período de registro de los candidatos a la gubernatura del Estado de Coahuila, así como para diputados locales, miembros de los Ayuntamientos, tanto para los partidos políticos como independientes, de acuerdo al calendario del Instituto Electoral de Coahuila.

Y será hasta el dos de abril cuando inicie el período de campañas electorales para la renovación del poder Ejecutivo, Legislativo y Ayuntamientos en la entidad.

Dicho período, de acuerdo al calendario del IEC, concluirá hasta el 31 de mayo. Serán 60 días con los que cuentan todos los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

De acuerdo con los consejeros electorales del IEC, del primero al cuatro de junio, se tendrá un período de veda electoral. "El día de la Jornada Electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales", reza el documento del Instituto.

Sin embargo, de acuerdo con la Consejera Electoral del IEC Larissa Pineda, las redes sociales se encuentran amparadas bajo el criterio del ejercicio de la libertad de expresión de los ciudadanos, por lo tanto, no se encuentran sujetas a dicha disposición.

"Lo que tiene que ver con las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram todo este tipo de herramientas a través de las cuales los candidatos promocionan su imagen o sus simpatizantes lo promocionan no hay imposición de sanciones porque se encuentra amparada bajo el ejercicio de la libertad de expresión", explicó Pineda.

El cuatro de junio se celebrará la Jornada Electoral para elegir al Gobernador, las 25 diputaciones locales y los 38 ayuntamientos del estado de Coahuila. Al finalizar, se realizará escrutinio y cómputos de los votos de los mexicanos residentes en el extranjero. La idea es que los votos enviados desde los Estados Unidos, hayan llegado antes de esta fecha, y hasta entonces deberán permanecer resguardados. Los sobres se abrirán hasta el conteo. Para el siete de junio, se tiene programada la Sesión de Cómputos Municipales y Distritales para las elecciones de Gobernador/a, Diputados/as Locales y Ayuntamientos.

Y para el día 11 de junio, se celebrará la Sesión de Consejo General para realizar el Cómputo Estatal de las elecciones.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempos. De acuerdo al calendario del IEC, hoy concluye el período de registros de los candidatos a los diferentes cargos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1325486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx