Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Evade líder del PRI hablar sobre Humberto Moreira

Público. El regreso a la política del exgobernador Humberto Moreira ha causado polémica en diversos sectores. (ARCHIVO)

Público. El regreso a la política del exgobernador Humberto Moreira ha causado polémica en diversos sectores. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante su presencia en Piedras Negras para acompañar a los candidatos de la Alianza "Por un Coahuila Seguro" a solicitar su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila, Verónica Martínez, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, enmudeció al cuestionarle sobre el futuro político de Humberto Moreira Valdés en dicho instituto político.

"Yo te puedo hablar en este momento sobre nuestros candidatos. Sonia, Esperanza, Miguel Riquelme y, bueno, serán los líderes de los partidos aliados quienes hablen sobre sus candidatos", respondió Martínez García al cuestionarle cuál es la situación de Humberto Moreira en el PRI.

La también diputada local no respondió a la pregunta directa respecto a si será expulsado o no del PRI, el también expresidente nacional de dicho partido político; tras anunciar que será postulado por el Partido Joven a una diputación local por la vía plurinominal.

"Humberto Moreira es un exgobernador de nuestro partido, fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional y en este momento, nuevamente te repito, nosotros podemos hablar sobre nuestros candidatos", fue lo que respondió al preguntarle directamente si Humberto Moreira sigue siendo militante de PRI.

Y es que la noche del sábado, el propio Humberto Moreira dio a conocer que participará en la contienda electoral del 4 de junio del presente año como diputado por la vía plurinominal por el Partido Joven.

Derivado de este anuncio, se le cuestionó nuevamente a Verónica Martínez si esto amerita ser expulsado del PRI, a lo que sólo guardó silencio y se retiró con los militantes y simpatizantes que también acudieron al registro de candidatos en Piedras Negras.

CONTRA CALDERÓN

Por su parte, ayer Humberto Moreira recordó que en las elecciones a la presidencia del año 2006, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el triunfo, no obstante, Felipe Calderón usurpó su lugar.

"Cuando terminó la elección del 2006, se nos ofreció el oro y el moro. Se nos pidió que firmáramos una carta obsequiosa donde reconocíamos a la semana siguiente que ese tipo había ganado la elección y dos gobernadores no aceptamos firmarla", expuso.

Indicó que Coahuila ni Colima, reconocieron el triunfo de Felipe Calderón.

"Si bien a mi muy querido amigo Roberto Madrazo no le favoreció el triunfo, también es cierto que el triunfo en el 2006 fue para Andrés Manuel", recordó.

Humberto Moreira calificó al expresidente Felipe Calderón de usurpador.

"Una característica que tiene Felipe Calderón con Victoriano Huerta, es la de usurpador; llegó a donde no tenía que llegar, porque él no ganó y lo sabe. Había una presión política en el país; estaba a punto de estallar un movimiento, una inconformidad, y tuvo la genial idea de inventar una guerra", resaltó.

El día de ayer el exgobernador acudió al registro de las candidatas por el Distrito XV Ana Tesoro y a Silvia Espinoza.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Público. El regreso a la política del exgobernador Humberto Moreira ha causado polémica en diversos sectores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1325485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx