Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destacan trabajo de seguridad

Trabajo. Autoridades municipales de Lerdo realizaron la reunión de seguridad donde participan varias dependencias.

Trabajo. Autoridades municipales de Lerdo realizaron la reunión de seguridad donde participan varias dependencias.

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó la cuarta reunión de Seguridad Pública Municipal en la que funcionarios de la administración dieron a conocer el trabajo que realizan a través de las diferentes dependencias operativas en el municipio, relacionadas con este tema o que deben coordinarse con el Ejército en alguna o varias de sus actividades.

Durante la reunión estuvo presente el coronel Simón Salgado del 72 Batallón, a quien la alcaldesa María González Achem, explicó el trabajo de coordinación que realiza el Ayuntamiento para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía.

La reunión que se realiza es quincenal y en ella los encargados del área Jurídica, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, juez municipal y Educación, brindan el informe de los casos que se atendieron en la materia y las maneras en que se pueden prevenir.

Al área de Seguridad Pública Municipal informó que en la semana del 9 al 23 de marzo se tuvieron 231 faltas administrativas, de las cuales, sólo dos personas fueron puestas a disposición por maltrato. Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

Tránsito y Vialidad reportó que del uno al 21 de marzo hubo un total de 13 accidentes, donde sólo hubo seis peatones lesionados, ninguno de gravedad.

La Dirección de Educación en el municipio de Lerdo reportó que se implementaron programas de valores como Unidos Mejoramos tu Familia, en la que se atiende a padres de familia y niños para fomentar la unión.

También se han adoptado otras medidas como fomentar la limpieza en las escuelas, como el deshierbe, el cual evita que los ladrones se escondan entre la hierba crecida.

Cortesía

Reportes

Durante el período:

⇒ Hubo un total de 13 accidentes y seis peatones lesionados.

⇒ Hubo 231 faltas administrativas; dos personas fueron puestas a disposición por maltrato. Dos vehículos robados fueron recuperados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad Municipal Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Autoridades municipales de Lerdo realizaron la reunión de seguridad donde participan varias dependencias.

Clasificados

ID: 1325479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx