Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan proyecto ecoturístico de La Posta

Buscan. Esperan consolidar un proyecto ecoturístico en la zona de La Posta. Antes deberá ser revisado y aprobado por autoridades.

Buscan. Esperan consolidar un proyecto ecoturístico en la zona de La Posta. Antes deberá ser revisado y aprobado por autoridades.

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo una sociedad cooperativa busca realizar un proyecto ecoturístico en la zona de La Posta.

La Dirección de Desarrolo Rural de Lerdo confirmó que existe la proyección por parte de una sociedad cooperativa para convertir a La Posta en un área de descanso que pudiera atraer a muchas personas de La Laguna y de otras entidades.

"Es el proyecto ecoturístico en La Posta, entre El Ranchito y La Goma", dijo el director de Desarrollo Rural de Lerdo, Álvaro Burciaga, quien confirmó que fue uno de los proyectos de los cuales se habló durante la sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del municipio.

En la zona de La Posta hay un proyecto vigente de producción de Tilapia (peces) bajo ciertas condiciones aprobadas por la Sagarpa.

"La idea que trae la sociedad cooperativa es que tenga caballos, restaurante, cabañas, un proyecto integral", destacó el funcionario municipal.

Con ello se busca atraer a las personas a esta zona y de resultar, sería un atractivo más que tendría el municipio de Lerdo en cuanto a áreas de esparcimiento que además, podría contar con apoyo de la Dirección de Fomento Económico del municipio para dar a conocer a los visitantes la existencia de este lugar de confort y convivencia.

Burciaga dijo que la sociedad cooperativa hará la presentación a la Secretaría de Gobierno del Estado de Durango respecto a este complejo turístico que buscan establecer.

La zona de La Posta se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Lerdo y ahí hay estanques con peces, crianza de becerros y suficiente agua y otras condiciones que hacen propicio que un proyecto de esta naturaleza, pueda tener éxito de contar con recursos y la aprobación del Gobierno.

Lugares

Algunos de los lugares más visitados durante las temporadas vacacionales en Lerdo y por lo tanto con mayor vigilancia de Protección Civil, son:

⇒ Los Puentes Cuates.

⇒ La Posta.

⇒ La presa Francisco Zarco.

⇒ El Cañón de Fernández.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: La Posta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan. Esperan consolidar un proyecto ecoturístico en la zona de La Posta. Antes deberá ser revisado y aprobado por autoridades.

Clasificados

ID: 1325477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx