Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cayó la venta de gasolina roja

Caída. Ante el incremento en el precio de la gasolina premium (roja), los consumidores optaron por la magna.

Caída. Ante el incremento en el precio de la gasolina premium (roja), los consumidores optaron por la magna.

AGENCIAS

Las ventas de gasolina Premium este año siguen en picada.

En febrero pasado, las ventas de esta gasolina por parte de Pemex cayeron 23 por ciento comparados con el mismo mes del año anterior.

Según los indicadores petroleros publicados por Pemex, en febrero de 2016 se vendieron 175.9 mil barriles diarios de Premium, mientras que en el mismo mes de este año se comercializaron 134.4 mil barriles al día.

Dicha cifra es la más baja que ha reportado Pemex para la Premium desde febrero de 2015.

Incluso es más baja que las ventas que tuvo por la petrolera de este combustible en enero de este año, que fueron de 148 mil barriles diarios. A raíz de los aumentos de precios en la gasolina que arrancaron este año, de hasta 24 por ciento, la Premium es la que ha tenido un incremento mayor.

Desde los últimos días de febrero es el único combustible que no cuenta con estímulo fiscal, del que sí gozan en cierta medida la Magna y el diésel.

En total el consumo de gasolina en México durante febrero siguió en parámetros más bajos que lo reportado en el mismo mes del 2016.

Pemex informó que en febrero de este año el volumen de ventas de gasolinas automotrices fueron de 769.9 mil barriles diarios, comparados con los 810.2 mil barriles diarios del mismo mes del año pasado.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caída. Ante el incremento en el precio de la gasolina premium (roja), los consumidores optaron por la magna.

Clasificados

ID: 1325439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx