29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Tomarán Crucero más de 400 mil mexicanos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 27 de marzo 2017, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

-Más de 60 compañías de cruceros en el mundo enfrentan el reto de llenar sus barcos para esta temporada de verano, que este año podría alcanzar los 25 millones de cruceristas, 4.0 por ciento más respecto a 2016, anticipó Ruth Leal, directora para America Latina de Princess Cruises.

Se calcula que sean entre 400 y 450 mil los mexicanos que aborden un barco este año, cifra que representaría un crecimiento de cuatro a cinco por ciento, destacó la directiva de la primera compañía de cruceros que zurcó mares y destinos en México.

Para los mexicanos, Europa se ha convertido en uno de los principales destinos junto con Alaska y El Caribe, aunque también destaca Japón, donde cada año crece el número de cruceristas provenientes principalmente de Monterrey, Puebla y Guadalajara. Leal recordó en entrevista que los viajes en crucero representan el 2.0 por ciento del total de viajes de ocio a nivel mundial y de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el crecimiento de este sector vacacional en la última década fue del 20 por ciento. Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) tiene proyecciones de que el sector alcance los 25 millones de cruceristas este año.

Para la directora para America Latina de Princess Cruises, México es un país prioritario para esta industria integrada por 60 compañías, que se disputan el mercado cada año.Las navieras están invirtiendo en más embarcaciones, prueba de ello es la construcción de 48 nuevos barcos hasta 2019, por un valor total de más de 27 mil millones de euros.

En 2017, México será un país prioritario para la industria de cruceros, pues las principales 18 navieras del sector intentan captar este mercado, que es considerado uno de los mejores a nivel mundial, resaltó Ruth Leal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...