Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vuelta Final

Retomamos nuestro espacio, nuestra pista, para llevarles toda la información que transcurre en el mundo de la Fórmula Uno a partir de hoy, que acaba de tener inicio la temporada 2017 en el circuito de Albert Park en Australia.

Tenemos muchas novedades respecto al cierre de la temporada 2016, la cual, con final de telenovela se decidió el campeonato en la última carrera a favor del alemán Nico Rosberg, quien también al terminar la temporada anunció su retiro de la F1 dejando abierta la posibilidad de volver en un futuro con otra escudería, ya que principalmente esta decisión la tomó en base a los términos que quedó con su equipo Mercedes AMG y con su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton.

Los diseños de los coches cambiaron, ahora traen tomas de aire redondas, cambios en el alerón, cola que abre y cierra el flujo de aire en el frenado y las curvas y algunas aletas "de tiburón" en la parte posterior del coche. Los patrocinios y colores de los coches también cambiaron, Mercedes y Ferrari continúan tal cual sus colores y patrocinios, sin embargo los coches de la escudería Force India Racing, a la cual pertenece el mexicano "Checo" Pérez ahora son color rosa y patrocinados por una empresa de comunicaciones, McLaren optó por el color naranja y Sauber por el Azul, Red Bull Racing y Toro Rosso usan diseños similares de su patrocinador diferenciándose en colores azules y rojos, Los Williams se mantienen igual.

La cuenta regresiva llegó a su fin. No hay tiempo para más. Este fin de semana, Melbourne, Australia, acogió el primer gran prix de la temporada 2017. Los cambios y lo vivido en la etapa de pretemporada hacen presumir que nos espera una cita de Fórmula 1 muy emocionante.

Podemos decir que Mercedes AMG se mantiene liderando al resto, con la salvedad de que Lewis Hamilton, aparentemente, la tendrá fácil con Valtteri Bottas como compañero.

Ferrari demostró que viene por el desquite, sus mejoras son evidentes. El subcampeón quiere campeonato. Red Bull Racing es todo un misterio; los austriacos dicen estar medio segundo atrás de Mercedes. Renault mejoró sus propulsores y todavía tiene mucho potencial que explotar.

Entre los de en medio, Force India parece dominar las acciones, pero no hay que olvidar a Haas-Ferrari, que parece que dará algunas sorpresas. Por otro lado, encontramos a Toro Rosso, ahora con motor francés, y aunque no vivió una buena pretemporada, nos consta el talento que poseen Carlos Sainz y Daniil Kvyat. Sin duda, pueden dar la estocada.

Williams-Mercedes parece rejuvenecido. Todo indica que viene con el viento a favor; su caja de pandora se llama Lance Stroll, de quien se esperan múltiples errores en pista. Renault puede dar una que otra señal positiva, cuenta con un buen chasis y con una unidad de potencia totalmente aumentada.

Mientras que McLaren-Honda es la gran duda, pues sus motoristas se hacían los perdidos en Barcelona, aunque muchos indican que su situación no es tan mala como ellos mismos la hacen ver.

De Sauber se espera que llegue último, sin embargo, habrá rivalidad entre Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein por hacerse del liderato de su grupo.

Por lo pronto, Sebastian Vettel con Ferrari y una cátedra de manejo y excelente estrategia partiendo del segundo puesto ya se adjudicó el primer Gran Prix del año seguido por el Británico Lewis Hamilton y su co-equipero Valtteri Bottas de Mercedes. El mexicano Pérez, quien a pesar de no haber tenido una buena calificación partiendo desde el onceavo puesto de salida, termino en el séptimo lugar, demostrando excelente técniaca de manejo y un espectacular rebase a dos pilotos, muy por delante de su co-equipero Esteban Ocon quien termino en el décimo.

¿Será Lewis Hamilton nuevamente, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Felipe Massa quienes pelearán por el campeonato? Eso está por verse muy pronto. Para un servidor, será un campeonato muy emocionante con una fuerte rivalidad entre Sebatian Vettel y Lewis Hamilton hasta las últimas carreras y Checo demostrará que es un piloto de primer nivel aunque no le alcance demasiado el coche contra un Mercedes o un Ferrari Y para usted, ¿cuál es su favorito a llevarse la Gloria?

Nuestra siguiente parada: 9 de Abril, Gran Prix de China.

Jaime Díaz Backmann

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1325423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx