Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recapturan a dos reos más en Victoria

SE REACTIVARON DE MANERA NORMAL LAS VISITAS FAMILIARES EN LA CáRCEL

Preocupados. Familiares de los reos del penal en Ciudad Victoria por fin pudieron visitarlos.

Preocupados. Familiares de los reos del penal en Ciudad Victoria por fin pudieron visitarlos.

AGENCIA REFORMA

A cuatro días de que se fugaron por un túnel del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad, ayer fueron recapturados otros dos reos de los 29 que escaparon, informó el Gobierno de Tamaulipas. A través de Twitter, la Vocería de Seguridad Pública del Estado informó en dos mensajes la reaprehensión de los reclusos, sin detalles sobre el lugar, la hora y la corporación que logró la detención.

Fuentes federales revelaron que primero capturado fue el recluso, José Armando Bojórquez Mar, en la Colonia Ignacio Zaragoza, al sur de la capital del Estado, y después fue localizado Vichenzo Meza Zavala, en la Colonia Ampliación López Mateos, en la zona norte.

De acuerdo a las fichas que difundió la Secretaría de Seguridad Pública al día siguiente de la fuga, tanto Bojórquez Mar como Meza Zavala purgaban condenas por delitos del fuero común.

Con estas dos recapturas, suman 15 los internos reaprehendidos de los 29 que escaparon la noche del pasado 22 de marzo. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que ayer se reactivaron de manera normal las visitas familiares en el penal y acudieron un total de mil 032 personas, entre ellas niños, sin que se presentaran incidentes.

De acuerdo a algunos testigos, las revisiones realizadas por la Policía Estatal para ingresar al penal fueron más exhaustivas, por lo que se observaron filas de 200 a 300 personas.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas tiene bajo investigación a 42 personas, entre las que se encuentra el director del penal, el jefe de vigilancia, dos empleados administrativos y 38 custodios que estaban en turno. Se informó que 29 internos se fugaron del Cedes por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 de longitud la noche del pasado 22 de marzo. Tras la fuga se registraron dos motines y riñas que dejaron un saldo de tres reclusos muertos y un herido.

 SECUESTRADORES

La peligrosidad de la mayoría de los 29 reos que salieron por el túnel se puede reflejar con algunos casos como el siguiente: Dos de los prófugos fueron detenidos en julio del año 2011, acusados de participar en el secuestro del exalcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud, y de uno de sus hijos. El expresidente municipal fue rescatado en Ciudad Victoria por elementos de la Secretaría de Marina.

Suman 1,032 visitas

Un total de mil 32 personas, entre adultos y niños, acudieron ayer domingo a la visita familiar al penal de Ciudad Victoria, lugar que ha sido el foco de atención en Tamaulipas por la fuga de 29 reos y un riña posterior que dejó tres muertos. La Vocería de Seguridad Pública informó, minutos después de las 17:00 horas de ayer domingo, vía Twitter, que la visita había concluido con esta cifra de asistencia, que incluía a hombres, mujeres y menores de edad.

Se informó que esta actividad se estaba realizado con normalidad. En estos últimos días, los familiares de los internos habían acudido a las puertas de este Cedes para pedir información.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas fuga tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupados. Familiares de los reos del penal en Ciudad Victoria por fin pudieron visitarlos.

Clasificados

ID: 1325360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx