Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscarán 'focos rojos' en escuelas

SE BRINDÓ UN DIPLOMADO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

Proyecto. Harán un diagnóstico sobre las condiciones de violencia que se viven en las escuelas de la región Lagunera de Durango.

Proyecto. Harán un diagnóstico sobre las condiciones de violencia que se viven en las escuelas de la región Lagunera de Durango.

CLAUDIA LANDEROS

Buscarán realizar un diagnóstico en las instituciones educativas de La Laguna de Durango para posteriormente tomar acciones preventivas y de atención ante los casos de violencia.

Lo anterior se dio a conocer al presentar también el diplomado Cultura de Convivencia y Prevención de las Violencias en Instituciones Educativas, que va dirigido a directores y supervisores de zona del nivel básico de la región y que imparte Diana Araceli Adame de la Cruz, directora del Centro de Investigación Educativa.

Se pretende brindar a los participantes, herramientas necesarias para la realización de este diagnóstico y con ello conocer las condiciones en las escuelas y mediante ello, poder establecer acciones de prevención y de atención.

"Buscamos brindar las herramientas para que los directores puedan establecer un análisis de la situación que se vive en sus planteles, en los temas de violencia o convivencia entre sus alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria", agregó.

Dijo que por el momento no se cuenta con un diagnóstico real de cómo se encuentran cada una de las escuelas, y que el autoanálisis se podría emparejar con la puesta en marcha de acciones concretas para poder amortizar estas situaciones y poder cambiarlas en algo positivo.

"Se pudieran poner en funcionamiento algunas actividades para la prevención y atención, serían culturales y deportivas, así como académicas, aparejadas con actividades donde se cuente con el acompañamiento de los padres de familia y los docentes", apuntó.

Por otra parte, se considera que este programa podrá brindar resultados a mediano plazo, de acuerdo a la decisión del director de aplicarlo a tiempo para la atención de la violencia en los centros escolares.

"Se pretende buscar soluciones para que estos problemas no crezcan, pero primeramente necesitamos un proceso de evaluación que arroje resultados concretos, que se puedan medir de una forma real", concluyó.

Violencia en las escuelas

Buscan realizar un diagnóstico en los centros educativos:

⇒ El objetivo es atacar y disminuir la problemática en las escuelas de la región.

⇒ Se persigue la obtención de resultados concretos para medirlos e implementar acciones de prevención.

⇒ También se impartió a directores y supervisores, un diplomado de prevención de las violencias en instituciones educativas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Harán un diagnóstico sobre las condiciones de violencia que se viven en las escuelas de la región Lagunera de Durango.

Clasificados

ID: 1325221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx