Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mapimí espera a los turistas

Visitas. En el periodo de Semana Santa aumenta el turismo en el Puente de Ojuela de Mapimí.

Visitas. En el periodo de Semana Santa aumenta el turismo en el Puente de Ojuela de Mapimí.

CLAUDIA LANDEROS

Este próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera lograr una importante derrama económica con la afluencia de turistas que acudan a visitar el Pueblo Mágico de Mapimí, ya que es la temporada en la que tienen mayor número de visitas, sobre todo en el complejo del Puente de Ojuela.

Alonso Blancas Córdova, quien es socio del consejo de administración de la Sociedad de Producción Rural "Mapimí y Ojuela Turísticos", señaló que lo importante es promocionar el municipio en estos días previos y sobre todo, enfatizar a toda la gente que Mapimí Pueblo Mágico cuenta con otros atractivos para el turismo, además del emblemático puente.

Destacó que también se cuenta con los museos Benito Juárez y Recinto Hidalgo y Costilla, así como el Centro Histórico, la Zona del Silencio, el recreativo Francisco Villa y los ranchos El Peñolito y Pelayo, entre otros.

Recordó que este es un pueblo muy antiguo de más de 400 años, que tiene mucha historia y cultura para que los visitantes puedan conocer, además de la gastronomía local y en Semana Santa, las actividades y festividades religiosas.

Por otra parte, Blancas Córdova señaló que se tiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo del estado para mantener operativos de vigilancia y otorgar las facilidades a los visitantes que acudan al Puente de Ojuela.

"Se busca dar todas las facilidades a los visitantes que lleguen a la cabecera municipal de Mapimí, pero lo más importante es que el turismo local, nacional y extranjero, pueda gozar de los parajes naturales con los que cuenta el municipio y disfruten estos días de descanso", finalizó.

Semana Santa

Se espera esta temporada:

⇒ Reactivar la economía de los lugareños.

⇒ Promocionar sitios como restaurantes, museos, negocios y la venta de artesanías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitas. En el periodo de Semana Santa aumenta el turismo en el Puente de Ojuela de Mapimí.

Clasificados

ID: 1325218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx