Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan cambios en la Fuerza Metro

Resultados. A un año de la creación de Fuerza Metropolitana, el gobernador destacó los resultados positivos.

Resultados. A un año de la creación de Fuerza Metropolitana, el gobernador destacó los resultados positivos.

MA. ELENA HOLGUÍN

A un año de la creación de Fuerza Metropolitana Laguna, el Gobierno de Durango señaló que esta vertiente de las corporaciones estatales continuará operando con el mismo número de elementos y equipamiento vehicular, mientras que en coordinación con el Municipio de Gómez Palacio se hacen esfuerzos para incrementar el número de elementos preventivos.

El gobernador, José Aispuro Torres indicó que aunque se mantiene el apoyo del Ejército Mexicano en las tareas de seguridad, "debemos seguir avanzando en la creación de una policía más numerosa, que permita atender los problemas que se presentan".

Destacó los resultados favorables surgidos tras la creación de Fuerza Metropolitana, la cual opera en los cuatro municipios de La Laguna de Coahuila y Durango (Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo) bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna.

Desde su creación y hasta la fecha, Fuerza Metropolitana de La Laguna cuenta con 102 elementos, de los cuales 51 corresponden a la Policía Estatal de Durango y los demás a la Policía Estatal de Coahuila, además de un considerable número de unidades vehiculares y equipamiento.

Aispuro Torres señaló que por ahora no se considera incrementar el número de dichos elementos, por lo que habrá de seguir operando igual.

Sin embargo, aseguró que se estará trabajando en reforzar las corporaciones policiacas preventivas, sobre todo en el caso de Gómez Palacio donde aún no se cuenta con el número de elementos requeridos.

Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública dispone de algunos 200 policías uniformados aunque la intención es llegar a los 500, hasta el término de la actual administración municipal.

El gobernador señaló que en coordinación con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se abrirá un centro de capacitación y adiestramiento con el objetivo de que se pueda reclutar a un mayor número de jóvenes para la policía preventiva.

Además, estableció el compromiso de apoyar a Gómez Palacio no solo con equipamiento y vehículos, sino más tecnologías que permitan saber dónde se encuentra exactamente cada unidad y cada elemento, "para que de esa manera la sociedad tenga una mayor confianza en las corporaciones policiacas".

Integración

Lleva un año operando la Fuerza Metropolitana Laguna.

⇒ Está integrada por más de 100 elementos de las Policías Estatales de Coahuila y Durango.

⇒ El gobernador dijo que seguirá operando con el mismo número de elementos.

⇒ Sobre la Policía Municipal, continúa el proceso de reclutamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fuerza metro gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. A un año de la creación de Fuerza Metropolitana, el gobernador destacó los resultados positivos.

Clasificados

ID: 1325211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx