Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En juegos oficiales, Hernández no es el más certero

'Chicharito' Hernández llegó a 46 goles con la Selección Nacional. En juegos oficiales, no es más certero

'Chicharito' Hernández llegó a 46 goles con la Selección Nacional. En juegos oficiales, no es más certero

AGENCIAS

Aunque con su gol la noche de antier ante Costa Rica en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, Javier Hernández llegó a 46 goles con la selección mexicana, números que lo colocan empatado con Jared Borgetti como los máximos anotadores en la historia del Tri, está claro que si se tomaran en cuenta únicamente partidos oficiales, el "Chicharito" aún sería el tercer mejor goleador del cuadro azteca.

El atacante del Leverkusen ha anotado 24 ocasiones en partidos amistosos, tres veces en una Copa del Mundo, siete oportunidades en Copa Oro, una en Copa América, otra en Copa Concacaf, siete en la Eliminatoria Mundialista, y tres en Copa Confederaciones.

Hernández tendría así 22 goles en duelos oficiales. En el primer lugar de la lista se encuentra Borgetti, con 37 tantos; mientras que Cuauhtémoc Blanco es segundo con 33. De los jugadores en activo, Andrés Guardado ocupa el octavo lugar con 18; y Oribe Peralta con 17.

GANA EN CONFIANZA

El delantero Javier "Chicharito" Hernández reconoció que el gol que logró en el encuentro ante Costa Rica fue importante por igualar a Jared Borgetti como máximo romperredes de la Selección de Futbol de México, pero sobre todo en el aspecto de la confianza.

"Es algo muy bonito, pero así lo tomo, un gol que para mi confianza decir que estoy compartiendo ser el máximo goleador, pero lo importante es el resultado", dijo.

Sobre el respaldo que mostró la afición en el estadio Azteca, Hernández señaló que deben responder a la confianza y evitar complicaciones como sucedió en el camino a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"La afición es la que manda siempre, lo importante es calificar al Mundial como sea, aunque queremos hacerlo mejor que en la eliminatoria pasada", agregó.

La noche del viernes, luego del duelo ante los "ticos", el técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que el "Chicharito" podría estar en duda para el duelo ante Trinidad y Tobago, algo que, sin embargo, el atacante del Bayer Leverkusen se encargó de descartar.

En cifras

Datos relevantes en la carrera del goleador:

→ Javier Hernández debutó en la Selección Nacional Mayor a los 21 años, de la mano de Javier Aguirre como DT.

→ Cuatro goles le ha marcado el "Chicharito" a El Salvador y Honduras, sus máximos clientes.

→ Tres anotaciones ha conseguido el ariete nacional en Copas del Mundo: dos en Sudáfrica 2010 y una en Brasil 2014.

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Hernandez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Chicharito' Hernández llegó a 46 goles con la Selección Nacional. En juegos oficiales, no es más certero

Clasificados

ID: 1325157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx