Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golea San Lorenzo y alcanza a Boca en la cima

Con la victoria, San Lorenzo llegó a 34 puntos y alcanzó en el liderato a Boca Juniors, aunque tienen un partido más. (Cortesía)

Con la victoria, San Lorenzo llegó a 34 puntos y alcanzó en el liderato a Boca Juniors, aunque tienen un partido más. (Cortesía)

AP

Con más dificultades de lo que indica el marcador final, San Lorenzo goleó el sábado 3-0 como local al limitado Quilmes y alcanzó provisionalmente a Boca Juniors en la cima de las posiciones de la liga argentina.

En el partido por la 17ma fecha, los goles del "Ciclón" llegaron en el último cuarto de hora, por intermedio de Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi. Con su victoria, el equipo del uruguayo Diego Aguirre llega a 34 puntos, igual cantidad que el "Xeneize", que el domingo visitará a San Martín en San Juan.

San Lorenzo recién pudo romper el cero luego de que Quilmes quedara con diez por la expulsión del zaguero Matías Sarulyte.

El "Ciclón", que revirtió una racha negativa de dos derrotas consecutivas — na por el torneo local y otra por Copa Libertadores— afrontó su compromiso con cuatro bajas por las convocatorias en fecha FIFA de Matías Caruzzo (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Mathías Corujo (Uruguay) y Néstor Ortigoza (Paraguay).

Banfield volvió a meterse en la lucha por los primeros puestos del certamen al vencer 3-1 en casa a Unión de Santa Fe. Le dieron la vuelta al marcador con tantos de Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. La ventaja inicial de Unión, que en la fecha anterior perdió el clásico santafesino con Colón, fue obra de Lucas Gamba.

Teófilo Gutiérrez, con un zurdazo cruzado, le dio a Rosario Central un ajustado triunfo 1-0 como local sobre un Tigre en crisis, que lleva seis partidos sin ganar. El delantero colombiano marcó así su segundo tanto con la camiseta "canalla".

El partido en el estadio "Gigante de Arroyito" inició con algunos minutos de retraso debido a que hinchas locales arrojaron al campo de juego bombas de estruendo que provocaron varios pozos sobre el césped, que debieron ser rellenados.

En La Plata, Gimnasia y Esgrima estiró su racha positiva a cuatro victorias consecutivas al derrotar 1-0 a Sarmiento de Junín con un tanto de Nicolás Mazzola. La visita sigue en zona de descenso.

El programa de sábado se cerrará con dos partidos nocturnos: Racing Club-Godoy Cruz y Atlético Rafaela-Estudiantes.

Los dos grandes del fútbol argentino saldrán a la cancha el domingo: además de la visita de Boca a San Martín de San Juan, River Plate recibirá a Belgrano de Córdoba en el Monumental.

Leer más de Deportes

Escrito en: San Lorenzo Quilmes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la victoria, San Lorenzo llegó a 34 puntos y alcanzó en el liderato a Boca Juniors, aunque tienen un partido más. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1325058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx