Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rinden homenaje a federal caído en cumplimiento de sus funciones

Participó en operativos de gran relevancia en los estados de Chihuahua, Michoacán, Puebla y Guanajuato, entre otros. (TWITTER)

Participó en operativos de gran relevancia en los estados de Chihuahua, Michoacán, Puebla y Guanajuato, entre otros. (TWITTER)

NOTIMEX

La Comisión Nacional de Seguridad rindió un homenaje póstumo en memoria de un elemento de la División de Fuerzas Federales, caído en el cumplimiento del deber en el estado de Guanajuato.

En las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que el Policía Tercero Moctezuma, se suma a la lista de hombres y mujeres invaluables, que han puesto en alto el máximo honor que representa entregar la vida al servicio.

Ante el féretro cubierto con la Bandera Nacional, se dirigió a los familiares y amigos presentes para expresarles el respaldo y solidaridad de la institución, que los acompaña en su dolor, y señaló que el compañero entregó la vida apoyando labores de la División de Seguridad Regional “lo que indica el esfuerzo conjunto que hoy tiene que ser el signo de cada uno de los pasos que tenemos que dar”.

A su vez, el Comisario General, Alfonso Tornero Salinas, titular de la División de Fuerzas Federales, refirió la trayectoria del elemento, quien participó en operativos de gran relevancia en los estados de Chihuahua, Michoacán, Puebla y Guanajuato, entre otros.

Dentro de sus actividades, colaboró en la prevención de actos constitutivos del delito como el robo de hidrocarburo, siempre apegado a los valores institucionales.

Tornero Salinas hizo el pase de lista de presente al policía federal que ofrendó su vida al servir a la comunidad y estuvo presente en la guardia de honor en compañía del titular de la Policía Federal, la secretaria general y los Jefes de División.

En memoria del compañero, una sección de la Policía Federal ejecutó una salva de fusilería, y los deudos del servidor público caído recibieron la Bandera Nacional, como símbolo de agradecimiento por parte de la República.

Leer más de Nacional

Escrito en: policía federal PF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participó en operativos de gran relevancia en los estados de Chihuahua, Michoacán, Puebla y Guanajuato, entre otros. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1325014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx