La i Laguna

Por barda ladeada en escuela

LA I LAGUNA

Durante varios años, se ha "ignorado" el peligro que representa para los niños la barda perimetral de la escuela primaria federal Felipe Carrillo Puerto de Torreón, que se encuentra a punto de caer y que mantiene alerta a la comunidad estudiantil, pues temen que en cualquier momento colapse y pueda llegar a ocasionar un accidente.

Fueron los mismos directivos y maestros, los que en recientes días colocaron cinta de precaución al interior y exterior del plantel educativo para evitar riesgos entre estudiantes y peatones que transitan por el sector, que se ubica sobre la calle Acuña en la colonia Moderna.

"Yo también reporto a mis autoridades educativas, pero tampoco, los programas se los llevan a los ejidos, supongo que allá las condiciones de las escuelas están peores que las nuestras. Esta escuela tiene desde 1965 y si te das cuenta, casi está intacta, le falta mantenimiento", dijo Carlos Alberto Fuentes, director del plantel.

En tan sólo una semana, ésta sería la segunda barda que se denuncia a la Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila.

La primera fue en la primaria Nazario Ortiz Garza, ubicada a unos metros de la escuela Felipe Carrillo Puerto.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 EN PELIGRO

Carencias

Algunas carencias en el centro escolar, fueron señaladas el pasado 9 de marzo por la Secretaría de Salud (Ss) a través de un acta de verificación sanitaria.

 DATOS

Situación

En el documento, se resaltan las malas condiciones de los sanitarios y bebederos, las instalaciones eléctricas dañadas y las cisternas que requieren de mantenimiento.

 BARDAS

Dañadas van que se denuncian en una semana en primarias de Torreón.

 NúMEROS

260

 ALUMNOS

Tiene el plantel educativo Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx