La i Laguna

FUEGO

Un vecino termina lesionado

LA I LAGUNA

Una quema de maleza en lo alto del Cerro de la Pila de Gómez Palacio, se salió totalmente de control y los vecinos de la zona, preocupados, solicitaron el auxilio de los Bomberos y Cruz Roja, ante el temor de que el fuego se propagara hacia sus viviendas y debido también a que un hombre se había caído y golpeado la cabeza al intentar sofocar las llamas.

A las 13:20 horas del pasado viernes se recibió el aviso por medio del sistema 911 de Emergencias, solicitando el auxilio en la calle Rayón de la colonia Francisco Zarco, mejor conocida como Trincheras.

Vecinos

Se informó que varios jóvenes trataban de apagar el incendio de la maleza que se extendió por una superficie de 200 metros de largo por 100 de ancho, labor que se dificultó debido a que se quemó la tubería de plástico de dos pulgadas, la cual lleva el agua potable a la parte alta, por lo que continuaron con palas para echar tierra a las llamas.

El auxilio

Al arribo de los Bomberos al lugar, con la manguera más larga, se acercaron lo más posible, a unos tres metros del lugar del incendio, para sofocar el fuego, el cual ya estaba cediendo debido a que la maleza ya se había consumido en su totalidad.

Un hombre que estaba echando agua con una cubeta, sufrió una caída y se golpeó la cabeza, siendo auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, al presentar una herida contusa y quedó internado en el área de Urgencias de la benemérita institución para su atención.

Ardua labor

La labor de los bomberos concluyó luego de tres horas bajo el calor y los intensos rayos del Sol.

Quema de maleza se sale de control

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Maleza

Varias vecinas pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que les ayuden a retirar la maleza y con ello, el riesgo de sufrir incendios de sus casas.

 DATOS

Prevención

El incendio pudo haber sido provocado, por lo que se hace necesario que los mismos vecinos se protejan y eviten quema de basura o maleza en ese lugar.

 HORAS

Tardaron los bomberos en dejar la contingencia bajo control en el lugar.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx