La i Laguna

Asesinatos de periodistas

Falta unidad, dice director de periódico

LA I LAGUNA

 CONDENA

Hay signos muy negativos y preocupantes actualmente en el país, tales como las agresiones a periodistas, las cuales tienen como finalidad de impedir que el pueblo siga luchando.

Así lo señaló el periodista Julio Hernández López, director del periódico La Jornada San Luis, quien expresó que estas agresiones a los periodistas son un mensaje para que se callen las voces críticas, que haya menos información y para golpear al gremio que a nivel nacional está luchando por decir la verdad, aún yendo más allá de los intereses de las mismas empresas de medios.

"Deberíamos unificarnos más los trabajadores de los medios, estamos muy dispersos y además estamos completamente abandonados, no podemos ejercer nuestro oficio con libertad, hay muchas amenazas, agresiones, ejecuciones y en general, la sociedad mexicana hoy está amenazada por el crimen organizado y por el crimen político organizado", destacó el autor de la columna Astillero en La Jornada.

Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, así como donde hay alto flujo de drogas como Quintana Roo y Guerrero, son los estados en los que la situación es más riesgosa para los periodistas.

"Y no se puede confiar, ya en aquellos gobiernos que están más que coludidos con el crimen organizado", concluyó.

Por otra parte, dijo que ante estos sucesos violentos, los miembros del gremio deberán unirse y acudir a instancias internacionales, así como realizar manifestaciones de las inconformidades que se tienen y expresar el enojo de manera contundente ante las autoridades.

Dijo que no se puede confiar en gobiernos que están coludidos y que no se van a esclarecer los crímines de los periodistas, ya que se encuentran abandonados.

 PERIODISTAS

Fueron asesinados durante esta semana en distintas partes del país.

 NúMERO

Unidad

El periodista señaló que las diferencias de las empresas no son las de los periodistas; deben unirse y expresar públicamente a los funcionarios el enojo y lo que está pasando.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx