Durango

Van 3 muertes por influenza en Durango

Vacunación. Esta temporada se rebasó la meta de 250 mil dosis del biológico que se habla previsto aplicar.

Vacunación. Esta temporada se rebasó la meta de 250 mil dosis del biológico que se habla previsto aplicar.

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

En lo que va de la temporada, se han registrados tres muertes por influenza tipo A (H1N1), de un total de 31 casos atendidos.

Así lo informó César Humberto Franco Mariscal, secretario de Salud del Estado, quien detalló que las defunciones se registraron en las ciudades de Durango y Gómez Palacio.

De acuerdo con el reporte médico, uno de estos tres casos fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro por la Secretaría de Salud.

Mencionó que el período en el que se presenta generalmente este padecimiento es de octubre a mayo, sin embargo, los meses de mayor incidencia son los más fríos. Podrían registrarse casos en lo que resta de marzo, abril y parte de mayo, pero las probabilidades de que se registre la enfermedad viral ya van a la baja.

La Secretaría de Salud del Estado mantiene un abastecimiento de Oseltamivir suficiente para atender posibles casos de influenza, aunque está claro que no se puede utilizar de forma indiscriminada, para evitar crear resistencia al fármaco.

Franco Mariscal mencionó que la población de Durango ha respondido bien a la vacunación contra la influenza, por lo que esta temporada se rebasó la meta de 250 mil dosis que se habla previsto aplicar. Recordó que el biológico es aplicado a personas que presentan alguna condición de vulnerabilidad por su edad, estado de salud, además de lugar y actividad laboral.

El secretario reiteró que no ha terminado la temporada de riesgo para que se presente esta enfermedad, sin embargo, las probabilidades son cada vez menos.

Hace un año se registró el deceso de cuatro personas a causa de este mal. Según el reporte nacional, Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila, son de los estados con más defunciones por este virus.

El siglo de torreón

Medicina

La Secretaría de Salud del Estado mantiene un abastecimiento de Oseltamivir.

⇒ Aseguran que es suficiente para atender posibles casos de influenza.

⇒ No debe emplearse de forma indiscriminada, para evitar crear resistencia al fármaco.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacunación. Esta temporada se rebasó la meta de 250 mil dosis del biológico que se habla previsto aplicar.

Clasificados

ID: 1324933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx