28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vence la Selección Nacional 2 a 0 a Costa Rica en el hexagonal final

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 de marzo 2017, actualizada 9:59 pm

Enlace copiado

La Selección Nacional de Fútbol de México derrotó a sus similares de Costa Rica bajo el marcador de 2 anotaciones por 0; el encuentro celebrado en el Estadio Azteca fue testigo del resultado en favor al Tricolor en las eliminatorias correspondientes al hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Durante la ceremonia protocolaria, se reconoció la trayectoria de 20 años en el fútbol profesional al “kaiser mexicano”, Rafael Márquez, para después dar inicio al partido.

Iniciado el encuentro, fue al minuto 7, donde Javier Hernández abrió el marcador para la Selección Nacional de México, el “Chicharito” recibió el balón por parte de Carlos Vela en un pase filtrado entre la marca de dos zagueros costarricences.

El oriundo de Jalisco empató la marca de goleo de Jared Borgetti de 46 anotados con el uniforme de la Selección Nacional.

Con 10 minutos transcurridos, Carlos Vela soltó un potente disparo contra el marco de Costa Rica, Keylor Navas con un vuelo oportuno para frenar el esférico impidió la segunda anotación.

Cumplida la primera media hora de partido, México con ligeras complicaciones logró mantener el favor contra el combinado nacional de Costa Rica, quienes tuvieron aproximaciones de peligro, las cuales fueron despejadas por Guillermo Ochoa.

El defensa central, Héctor Moreno recibió el cartón preventivo tras una fuerte entrada por la espalda de un similar tico.

Al término del primer tiempo, con un servicio de tiro de esquina, el defensa de los guerreros del Santos Laguna, Néstor Araujo, metió el segundo gol del encuentro en favor de México, por lo que la selección azteca derrota a Costa Rica 2 a 0 en los primeros 45 minutos.

Reiniciado el encuentro, Juan Carlos Osorio dio la entrada a Jürgen Damm al terreno de juego, por lo que Oribe Peralta regresó al banco.

Por Costa Rica el primer cambio fue la salida de Cristian Bolaños para dar entrada a Joel Campbell al minuto 54 del encuentro.

Durante los primeros 10 minutos de la fase complementaria, Costa Rica continuó con dificultades para llegar al área chica mexicana.

Al minuto 61 de la parte complementaria, Rafael Márquez salió para permitir a Jesús Molina ingresar al terreno de juego.

El tercer cambio para México fue la salida de Javier Hernández, tras presentar molestias en el muslo derecho, por lo que el técnico colombiano opto por permitir ingresar al juego a Raúl Jiménez.

Cerca de la recta final del encuentro, México con una cómoda ventaja en el marcador, se limitó a generar poco peligro, contuvo el esférico de la media cancha hasta los tres cuartos de terreno y en ocasiones se dispuso a disparar ante la meta de Keylor Navas sin mayores impresiones.

Con tres minutos restantes, Keylor Navas estuvo cerca de permitir una tercera anotación en contra de Costa Rica, con una precipitada salida hacia la banda derecha buscando recuperar el balón.

Sin mayor número de acciones efectuadas por ambas escuadras, México derrotó 2 a 0 a Costa Rica en el Estadio Azteca, tras una segunda parte complementaria que se torno lenta a comparación del arranque del encuentro; enfrentará a Tribidad y Tobago en Puerto España el próximo 28 de marzo.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...