Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jhonny González tendrá difícil prueba ante dominicano Francisco Contreras

Su rival no será nada fácil, pues también sueña con conquistar un título mundial

Su rival no será nada fácil, pues también sueña con conquistar un título mundial

NOTIMEX

Con la mira puesta en una pelea de título del mundo, el boxeador mexicano Jhonny González volverá a la actividad este sábado ante un peligroso rival, el dominicano Francisco Contreras.

En el duelo estelar de la velada que se realizará en el gimnasio “Josué Neri Santos” de esta ciudad, Jhonny tendrá la obligación de presentarse con un triunfo en este 2017, sobre todo si quiere la oportunidad de disputar la corona mundial.

Luego de dos tropiezos en 2015, el “Bombardero” (62-10, 52 KOs) cerró ese año con la conquista del cetro Internacional Plata superpluma del CMB, mismo que defendió tres veces el año anterior, pero su mira está fija en el cetro absoluto.

Por ello la obligación de derrotar al “Dominican boy” Contreras, pues la victoria le permitiría subir en las clasificaciones del organismo, donde es sexto, y aspirar a un duelo con el vencedor de Miguel Berchelt y el japonés Takashi Miura en junio próximo.

Pero su rival no será nada fácil, pues también sueña con conquistar un título mundial y está dispuesto a demostrar sobre el ring que no viene a México solo a caerse y cobrar.

Contreras, quien presenta foja de 30-5, con 23 antes del límite, tiene una racha de ocho victorias en fila y luce físicamente bien, por lo que será una prueba complicada para el ex campeón mundial mexicano gallo y pluma.

El turno coestelar será de “guantes rosas” a 10 rounds en mosca, con la pelea entre la capitalina Lourdes Juárez y la juarense Karina Fernández, quienes buscan dar ese paso que las lleve a reto más complicados, por qué por la disputa de un título.

La “Pequeña Lulú” Juárez (18-2, 3 KOs), buscará demostrar el crecimiento mostrado en los últimos años ante una rival (9-1-1, 3 KOs) que contará con el apoyo de la afición, en un duelo que se espera emocionante.

El mochiteco Karim “Traviesito” Arce se enfrentará a Alonso Ronquillo, a ocho en peso gallo; Roberto “Llantero” Acosta se medirá con el local Carlos Guzmán, en pluma; y Jesús Zazueta contra Juan Carlos Chavira, en ligero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su rival no será nada fácil, pues también sueña con conquistar un título mundial

Clasificados

ID: 1324673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx