Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Votó por Trump y ahora su marido mexicano será deportado

La mujer ahora se lamenta

Familias separadas, una realidad que se está viviendo. (INTERNET)

Familias separadas, una realidad que se está viviendo. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer estadounidense que decididamente votó a favor de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ahora tiene que enfrentar la deportación de su esposo mexicano, quien ingresó ilegalmente a ese país hace 20 años.

"[Donald Trump] dijo que las personas buenas no serían deportadas", se lamenta la esposa de Roberto Beristain, quien está a punto de ser deportado debido a las nuevas políticas migratorias impuestas por Trump.

Beristain es dueño de un restaurante de carnes. Vivía en Indiana con su esposa, Helen Beristain, y sus tres hijos. Llegó a Estados Unidos en 1998 y dos años más tarde recibió una orden de deportación voluntaria, emitida por un juez de inmigración de Nueva York luego de que el mexicano y su familia cruzaran la frontera hacia Canadá durante un viaje que hicieron para visitar las cataratas del Niágara, y en donde detuvieron a Roberto porque no llevaba la documentación requerida.

En ese entonces Roberto decidió ignorar la orden porque su esposa estaba embarazada. Pasó el tiempo y no volvieron a tomarse acciones en su contra. Más tarde, el mexicano obtuvo un permiso de trabajo y ahora, no sólo nunca ha faltado a una cita con inmigración, también tiene una licencia de conducir y su tarjeta de seguridad social.

Sin embargo, el pasado 6 de febrero, al presentarse a su cita con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Berstain fue detenido y ahora será deportado esta semana.

"No queremos tener cárteles aquí. Uno no quiere que haya drogas en las escuelas secundarias ni asesinos a su lado, quiere sentirse seguro cuando sale de casa. Por eso voté por el señor Trump", insiste Helen, quien dice que creía que sólo deportaría a los criminales y delincuentes buscados por la policía, no a todas las personas indocumentadas.

/media/top5/beristainINSRT2017.jpg

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familias separadas, una realidad que se está viviendo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1324661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx