Cultura

Festejará 11 años Ensamble de Jazz Santa Cecilia

Abierto. El festejo de Santa Cecilia será abierto al público lagunero en general. (ARCHIVO)

Abierto. El festejo de Santa Cecilia será abierto al público lagunero en general. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Celebrarán a lo grande. El próximo miércoles 29 de marzo en punto de las 7:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, el Ensamble de Jazz Santa Cecilia festejará con el público lagunero su aniversario número once, y para realizarlo ofrecerá un concierto gratuito.

El ensamble está integrado por alumnos, exalumnos y profesores del instituto de música, donde el objetivo es poner en práctica lo aprendido en clases de solfeo, instrumento, armonía e improvisación y además aprender los diferentes estilos, géneros, estructuras y exigencias de la música popular contemporánea.

La agrupación de Santa Cecilia se caracteriza por interpretar Jazz en su mayoría y ahora en esta nueva etapa incluyendo repertorio de Latin Jazz, world music e incluso música bailable, bossanova, cha cha cha, y salsa; utilizando diversos recursos sonoros e instrumentos como lo son el trombón, flauta, clarinete, trompeta, saxofón y guitarra, entre otros.

Uno de los objetivos más importantes del programa de educación de la institución lagunera es promover en los estudiantes el potencial musical, desenvolviéndose a través de la improvisación en cada una de las piezas seleccionadas.

"Nuestro ensamble no es una formación típica como una orquesta, es decir, la música a interpretar se tiene que adaptar, y esto prácticamente nos resulta en cualquier formato, previo arreglo y selección", explicó la agrupación a través del comunicado de aniversario.

El Ensamble nace en el mes de marzo de 2006, en el seno del Instituto de Música Santa Cecilia, ubicado en la colonia Las Julietas, por la iniciativa del maestro Rolando Gotés, ahora a cargo del maestro Juan Barrios.

El concierto de aniversario tendrá un programa especial de clásicos del jazz.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El festejo de Santa Cecilia será abierto al público lagunero en general. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1324557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx