Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Descubren italianos megacuenca petrolera

Hallazgo. Italianos descubren una megacuenca petrolera en Tampico.

Hallazgo. Italianos descubren una megacuenca petrolera en Tampico.

AGENCIAS

La firma consultora IHS Markit, una de las importantes de Estados Unidos, detectó que la Cuenca Petrolera de Tampico-Misantla en México podría ser una de las 24 "súper cuencas" en tierra o aguas poco profundas del mundo.

Luego de realizar una investigación, cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente, la firma especializada en temas de energía global reveló que en el área se han producido 7.4 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, principalmente petróleo, y todavía es posible obtener hasta 9 mil millones de barriles de petróleo crudo, un volumen similar al de las reservas probadas actuales del país.

De ese total, 5 mil 200 millones provendrían de campos convencionales descubiertos, pues en Tampico-Misantla, IHS Markit identificó 23 horizontes de yacimientos convencionales con tres tipos de rocas maduras.

En una de ellas, es posible hallar depósitos de crudo y gas de esquisto o shale que podrían aportar otros 3 mil 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, "recursos técnicamente recuperables, de acuerdo con la evaluación de expertos de la consultora estadounidense sobre el potencial de petróleo de Tampico-Misantla.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cuencas Petroleras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgo. Italianos descubren una megacuenca petrolera en Tampico.

Clasificados

ID: 1324539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx