La i Laguna

Se registran siete en el 'Peri' en poco menos de cinco horas

Hay dos lesionados y múltiples daños

LA I LAGUNA

20

 MINUTOS Tardaron los bomberos en rescatar al conductor que terminó atrapado dentro de su auto.

 ACCIDENTES

 NúMEROS

7

 CHOQUES

Ocurrieron la mañana del miércoles en diferentes puntos del Periférico.

Factores

A decir del comandante Humberto Palacios, titular de la unidad de Peritos, los accidentes ocurrieron por la falta de precaución de los conductores y al exceso de velocidad.

 DATOS

Precaución

Si bien el Periférico es una vialidad rápida, la velocidad permitida es de 80 kilómetros, sin embargo, se estima que los conductores circulan a más de 100 kilómetros.

En el transcurso de la mañana de ayer se registraron siete accidentes automovilísticos en diferentes puntos del Periférico de Torreón.

Cuatro fueron de consideración, pues dejaron, además de daños materiales, dos personas lesionadas.

El primer percance ocurrió alrededor de las 07:15 horas, frente al sector residencial Viñedos, en los carriles que dirigen de Gómez Palacio a Torreón, en el lugar se presentaron los cuerpos de rescate como Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, ya que el conductor quedó atrapado dentro del auto.

Choque por alcance

Posteriormente ocurrió otro accidente sobre el mismo Periférico, también en los carriles que dirigen de Gómez Palacio a Torreón, a la altura del puente el Campesino. En este percance participaron un camión de transporte de personal y un vehículo Nissan Platina, en color gris. Ya que el choque fue por alcance no se presentaron lesionados, únicamente daños materiales.

Un tercer accidente se registró antes del mediodía en los mismos carriles de circulación que dirigen de Gómez Palacio a Torreón, pero ahora poco antes de subir al puente Campesino. En el choque participaron los conductores de un auto Neón, en color azul, y una camioneta en color gris. Del choque tampoco se presentaron personas lesionadas únicamente daños materiales. Además ocurrieron otros tres percances, todos sobre los carriles que dirigen de Torreón a Gómez Palacio, frente a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Estos accidentes también fueron por alcance, por lo que sólo dejaron daños materiales y no hubo lesionados.

Un último choque ocurrió sobre el mismo Periférico, a la altura de la carretera Santa Fe.

Se trató de un accidente entre un auto y una bicicleta que era manejada por una mujer, la cual resultó con lesiones superficiales, misma que fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital de la localidad a donde ingresó presentando un estado de salud estable.

Los presuntos responsables de los percances quedaron detenidos y presentados al Juez Calificador.

 ACCIDENTES. De las 7:15 de la mañana hasta poco antes del mediodía, ocurrieron 7 choques en el Periférico.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx