Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gestionan terreno para nuevo panteón

EL ACTUAL YA CUMPLIÓ SU VIDA ÚTIL

Panteón. El Ayuntamiento ya se encuentra gestionando el terreno para un nuevo cementerio.

Panteón. El Ayuntamiento ya se encuentra gestionando el terreno para un nuevo cementerio.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento ya se encuentra en negociaciones para adquirir un nuevo terreno donde pudiera establecerse un nuevo panteón municipal, ya que el actual ya cumplió su vida útil.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que se trata de un terreno de aproximadamente seis hectáreas que se encuentra en el mismo rumbo del panteón municipal actual.

La alcaldesa dijo que se encuentra gestionando con el propietario que el costo del terreno pudiera realizarse en varios pagos, ya que por las dimensiones del terreno, resulta costoso y el Ayuntamiento no tiene la capacidad de hacer el pago en una sola emisión.

González Achem se dijo preocupada por poder resolver este problema de inmediato para beneficio de la población, puesto que se trata de un servicio muy necesario.

"Me alarmé porque el encargado me comentó que ya no había espacio para nadie, ya verificamos y creo todavía hay 20 lugares, pero, por ejemplo, en febrero tuvimos treinta y tantos muertos, entonces ya es urgente", dijo la alcaldesa.

Desde hace tres años El Siglo de Torreón informó que el panteón prácticamente ya estaba cumpliendo su ciclo, pues sólo quedaban 45 lotes que servirían para depositar cuatro cuerpos en cada uno de ellos y desde entonces, las autoridades de Servicios Públicos Municipales sabían que era necesaria la creación de un nuevo cementerio.

"Ni modo, nos tocó a nosotros resolverlo y ya ando ocupada en eso", dijo la alcaldesa.

Hace años se analizaban varias propuestas: La compra de los terrenos de la pista de aterrizaje de aviones fumigadores que se ubica a espaldas del panteón, la compra de terrenos ejidales, localizados por el mismo rumbo, pero un poco más retirados, y la otra propuesta era tomar 12 metros de la calle prolongación Guerrero para extenderse a un costado. No obstante, ninguna se consolidó.

La alcaldesa, María Luisa González Achem dijo que la intención es que el nuevo terreno se encuentre de forma adyacente al actual para no incomodar a la población y que las cosas sigan su curso como hasta ahora.

También confirmó que el encargado del panteón le solicitó maquinaria para -en caso de ser necesario- romper parte de las áreas pegadas al cerro, pero la alcaldesa dijo que considera que esto ya representa una solución momentánea.

Con historia

El panteón municipal de Lerdo alberga la tumba del español Valentín Bustamente Hernando (1843-1892).

⇒ Radicó en lo que aún era la Villa de Lerdo y fue propietario de la Hacienda San Fernando.

⇒ A partir de la Hacienda se desarrolló La Laguna, económicamente

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Panteón Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panteón. El Ayuntamiento ya se encuentra gestionando el terreno para un nuevo cementerio.

Clasificados

ID: 1324241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx