Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Enseñan a cuidar el agua

Recorren. Alumnos del Instituto Lerdo Contemporáneo fueron llevados a un recorrido.

Recorren. Alumnos del Instituto Lerdo Contemporáneo fueron llevados a un recorrido.

DIANA GONZÁLEZ

El área de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) realizó el recorrido Tour Hídrico en el que participaron alumnos del Instituto Lerdo Contemporáneo.

La actividad consistió en una plática en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), ubicado en el parque Las Auras, en donde fue explicado el ciclo del agua y la importancia de cuidarla.

Continuaron con un recorrido por las fuentes de abastecimiento de agua, mejor conocido como sistema de pozos de agua San Fernando, donde los niños y jóvenes conocieron la manera en que se extrae el líquido, así como los medios de distribución.

De forma posterior se les explicó que tras el uso de agua, el líquido se transporta por redes de drenaje hasta la planta tratadora de aguas residuales, donde los jóvenes fueron testigos de las maneras de reusar el líquido.

El objetivo primordial de estas acciones que se realizan en el marco del Día Mundial del Agua, es que los jóvenes conozcan y aprendan de donde proviene el agua, los métodos para su extracción, los costos que esto implica antes de salir por la llave, el uso adecuado, el ahorro en casa; así como el reuso que se le da al líquido que es tratado.

El recorrido partió a las 9 de la mañana del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), el tour concluyó a las 3 de la tarde.

Las actividades efectuadas en el marco del Día Mundial del Agua, busca favorecer la educación en el consumo y uso del agua, "que niños y jóvenes de Lerdo estén educados en el cuidado de su medio ambiental", dijo Roberto Rodríguez, encargado de Cultura del Agua en Lerdo.

Actividad

Acudieron a varias partes.

⇒ Una plática en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).

⇒ Continuaron con un recorrido en el sistema de pozos San Fernando.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SAPAL LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorren. Alumnos del Instituto Lerdo Contemporáneo fueron llevados a un recorrido.

Clasificados

ID: 1324235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx