23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Logran colocarse en empleo 50%

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de marzo 2017, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Con la participación de 35 empresas locales y foráneas se llevó a cabo la Jornada del Empleo por parte de la Secretaría de la Juventud en Coahuila, en donde poco más de 700 personas se dieron cita y entre las que cerca de un 50 por ciento logró iniciar su proceso de contratación.

José Hernández López, coordinador de Sejuve Laguna, informó que esta oferta de trabajo se desprende del programa Jornada de Empleo en tu Colonia, el cual arrancó hace más de un año con gran aceptación.

La jornada se desarrolló en la explanada posterior de la presidencia municipal de Torreón desde las nueve de la mañana en donde se instalaron las empresas participantes, y hasta donde llegaron no sólo jóvenes, sino también adultos en busca de una nueva oportunidad de trabajo. En total fueron cerca de 700 personas las que acudieron hasta el cierre que se dio a las 14:00 horas.

"Nos reunimos en la explanada de la presidencia municipal con la finalidad de ofertar 800 vacantes de 35 empresas aproximadamente… Sejuve tiene la intención no sólo de atender a jóvenes, ya que abrimos la convocatoria a personas desde los 18 hasta los 60 años de edad. Vimos una buena respuesta en el transcurso del día recibimos cerca de 700 personas, algunas empresas al finalizar la actividad hablan que hubo colocación cerca de 350 empezaron proceso de entrevista para la colocación inmediata", comentó Hernández López.

De las vacantes que se ofertaron estuvieron desde nivel profesional como ingenieros y arquitectos, hasta puestos operativos.

Por otra parte, comentó que las Jornadas de Empleo en las Colonias seguirán en coordinación con 15 a 20 empresas que ofertan sus vacantes cercanas al sector que se visita. La próxima semana se llevará a cabo en el Fraccionamiento Ana.

De estas jornadas que se llevan a cabo cada 15 días en diferentes sectores habitaciones, se ofertan entre 100 a 150 vacantes, de las cuales se logra una colocación hasta de un 35 por ciento.

Desde el arranque y hasta la fecha, se han celebrado alrededor de 20 Jornadas de Empleo en tu Colonia, de acuerdo con el coordinador de Sejuve Laguna.

700 PERSONAS

Acudieron a la Jornada de Empleo de Sejuve

Realizan Jornada de Empleo:

⇒ Se ofertaron cerca de 800 vacantes.

⇒ Participaron alrededor de 35 empresas entre locales y foráneas.

⇒ Cerca de un 50 por ciento de los asistentes iniciaron su proceso de contratación.

⇒ La Jornada forma parte de un programa que se realiza quincenalmente en diversos sectores habitacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...