17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Fallece el exboxeador local 'Chino' Saavedra

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 23 de marzo 2017, actualizada 8:05 am


A la edad de 85 años de edad, falleció en esta ciudad el exboxeador César "El Chino" Saavedra.

Con más de 100 contiendas profesionales, el otrora púgil lagunero, entrenado por el "Perico" Rivera, acumuló un total de 77 triunfos (36 KO's), 42 derrotas y 6 empates.

Saavedra López, debutó en la extinta Arena Obrero de Torreón, un 18 de diciembre de 1948, venciendo por puntos al también lagunero Emilio "El Borrachita" Orta.

Se recuerdan sus memorables contiendas contra el lerdense Humberto "Zurdo" Carrillo, con quien se vio las caras hasta en 10 ocasiones, tanto en la Arena Obrero y Plaza de Toros Torreón, Auditorio de La Laguna y Arena Olímpico en Gómez Palacio.

En 1954, disputó el Campeonato Estatal de Texas peso Pluma, en el City Auditorium de Galveston, derrotando a Doug Medley de Louisville, Kentucky, por decisión dividida.

El mismo título pero en la categoría de los pesos Ligeros, lo defendió frente a Jackie Blair de Dallas ese mismo año, imponiéndose por decisión unánime. En Fort Worth, sucumbió frente a Ray "Cowtown Bomber" Riojas, quedándose sin ese campeonato.

Otro de sus adversarios legendarios fue el gomezpalatino Tránsito Ramírez, además del "Battling" Torres, Felipe Torres, el acapulqueño Ángel Guerrero, entre otros.

Tuvo actividad en muchas plazas de la Comarca Lagunera, como en Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, Coahuila, además de diferentes ciudades del país como Monclova, Ciudad de México, Nueva Rosita, Piedras Negras, Monterrey, Ciudad Juárez, Durango, Ciudad Acuña, Reynosa.

Tras sus triunfos sonoros en el sur de Texas, también tuvo combates en California. Su última pelea como profesional fue el 19 de enero de 1960, cuando venció por la ruta larga a Jesús "Chuca" Rodríguez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...