17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Carlos Beltrán, dispuesto a jugar en jardín izquierdo

AP
FLORIDA, EU, miércoles 22 de marzo 2017, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Lo que pueda hacer Carlos Beltrán a la defensiva en la próxima temporada tendrá un impacto sobre lo que pueda intentar al ataque el mánager A.J. Hinch.

Beltrán, quien cumplirá 40 años en el primer mes de la campaña, fungirá principalmente como bateador designado de los Astros. El boricua jugaría además unos 30 ó 40 encuentros en una nueva posición para él, la de jardinero izquierdo.

Hinch destaca que pedirle a Beltrán que participe en tantos juegos como guardabosque "podría ser agresivo".

"Pero él está desafiando todos los demás conceptos sobre el envejecimiento", recordó el piloto. "Así que, ¿por qué no iba a desafiarlos otra vez?"

Beltrán, se desempeñó en el prado central durante buena parte de su carrera, antes de mudarse al derecho. Sólo dos de los 2.179 juegos de inicio en la carrera del puertorriqueño han sido como jardinero izquierdo.

El más reciente Guante de Oro, de los tres que ha conquistado Beltrán, llegó en 2008, cuando se desempeñó como jardinero central con los Mets de Nueva York.

"Siempre he sido un jardinero", comentó. "No importa si me piden que sea bateador designado, mi mentalidad será la de un jardinero".

Hinch supone que, en el reducido jardín izquierdo del Minute Maid park, Beltrán no tendría que cubrir tanto terreno y se desgastaría menos. Beltrán, quien firmó con Houston para la próxima campaña, cree también que podría ser guardabosque en otros parques de dimensiones reducidas, como el Fenway.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...