Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza la Sedena violaciones a los DH

En contra. El general José Beltrán reprobó los señalamientos,

En contra. El general José Beltrán reprobó los señalamientos,

AGENCIA REFORMA

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) rechazó ayer los señalamientos públicos en contra de las Fuerzas Armadas, en materia de derechos humanos.

José Carlos Beltrán, director general de Derechos Humanos de la Sedena, sostuvo que dichos señalamientos sólo pretenden descalificar las acciones que realizan con profundo orgullo.

Sin mencionar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las "difamaciones" también generan opiniones totalmente contrarias a la naturaleza del servicio castrense.

"Se han establecido diversas afirmaciones que de manera expresa, de manera categórica y clara agreden no solamente a la sociedad, también a las Fuerzas Armadas.

"Esas acusaciones no solamente carecen de elementos que lo demuestren, consecuentemente son falsas. Rechazamos enfática y contundentemente esos señalamientos de diferentes orígenes", afirmó.

En días recientes, López Obrador ha cuestionado la actuación de las Fuerzas Armadas, lo que ha generado críticas de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

A mediados de febrero, las acusó de masacrar a menores de edad en un operativo en Nayarit, en el que cayó abatido un líder de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

La semana pasada, en Nueva York, culpó al Ejército de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; y el domingo dijo que las Fuerzas Armadas han sido usadas para reprimir.

López Obrador, quien el 10 de febrero condenó el operativo de la Marina en Tepic, Nayarit, al señalar: "Ya no queremos más masacres". Ahí acusó que durante la operación en la que murió Juan Francisco Patrón, "El H2", lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva, menores de edad habían muerto, luego corrigió.

Beltrán aseveró que las Fuerzas Armadas han dado muestras de tolerancia y prudencia no sólo ante agresiones físicas, sino también de injurias y ofensas provocadas.

No obstante, emplazó a quienes señalan a las Fuerzas Armadas a presentar pruebas o "elementos de convicción" antes de levantar infundios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. El general José Beltrán reprobó los señalamientos,

Clasificados

ID: 1323743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx