Internacional
NOTIMEX Martes 21 de mar 2017, 5:10pm ... Anterior 24 de 34 Siguiente ...

Alerta titular de la ONU por expansión de violencia racial y discriminación

Ante la Asamblea General de la ONU, Guterres declaró que en un momento de trastornos y cambios es fácil pintar a las comunidades vulnerables como la causa de los problemas. (ARCHIVO)

NACIONES UNIDAS.-

La discriminación y la violencia detonada por motivos raciales están avanzando en el mundo, lo mismo que los líderes políticos que fomentan y buscan capitalizar estas expresiones de odio, advirtió hoy el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En su mensaje para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra cada 21 de marzo, Guterres indicó que ahora el mundo parece más intolerante y dividido que hace medio siglo.

“La discriminación y la violencia están aumentando. La gente está siendo atacada por su raza, nacionalidad, origen étnico, religión u orientación sexual. Se están cerrando las fronteras y se está socavando el régimen internacional de protección de los refugiados”, alertó.

Ante la Asamblea General de la ONU, Guterres declaró que en un momento de trastornos y cambios es fácil pintar a las comunidades vulnerables como la causa de los problemas.

“Los migrantes se han convertido en chivos expiatorios convenientes, y la xenofobia se está expandiendo. Las mujeres y las niñas de las comunidades minoritarias son a menudo objeto de ataques”, aseguró.

El exprimer ministro portugués afirmó que muchas minorías están experimentando perfiles raciales por parte de las autoridades, y que “con demasiada frecuencia, el discurso del odio, los estereotipos y la estigmatización se están normalizando”.

Manifestó además que los políticos antes marginales se están moviendo al escenario principal de las política en varios países.

El máximo funcionario de la ONU precisó, sin embargo, que al mismo tiempo existen rayos de esperanza, y que millones de personas se pronuncian contra el racismo y la intolerancia, en tanto que otras más abren sus puertas a los refugiados y los migrantes.

Señaló que muchas sociedades están también “reconociendo y valorando la migración como parte de la solución de nuestros problemas mundiales”.

El secretario general recordó también la obligación de los Estados para cerrar divisiones, combatir la intolerancia y proteger los derechos humanos de todos, así como para mantener el régimen internacional para proteger refugiados.

“Los políticos y los líderes deben hablar y oponerse al discurso del odio. Y cada uno de nosotros necesita defender los derechos humanos”, enfatizó Guterres.

Antes de la sesión para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Asamblea General también rindió tributo al embajador ruso ante la ONU, Vitaly Ivanovich Churkin, quien falleció el 20 de febrero pasado.

Alerta titular de la ONU por expansión de violencia racial y discriminación

Ante la Asamblea General de la ONU, Guterres declaró que en un momento de trastornos y cambios es fácil pintar a las comunidades vulnerables como la causa de los problemas. (ARCHIVO)


Etiquetas: discriminacion ONU

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT