Deportes
AGENCIAS Martes 21 de mar 2017, 7:27am ... Anterior 26 de 56 Siguiente ...

Los brasileños entrenan para medirse a Uruguay

La selección brasileña entrenó ayer sin Neymar, quien deberá incorporarse hoy al equipo. Los brasileños se enfrentarán el jueves a Uruguay, segundo lugar en las eliminatorias. (EFE)

0

SAO PAULO, BRASIL.-

La selección brasileña cumplió ayer sin Neymar el primer entrenamiento con vistas a los dos partidos de las eliminatorias para Rusia 2018 frente a Uruguay y Paraguay.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' programó una sesión de baja intensidad en el campo de entrenamiento del Corinthians, en Sao Paulo, para los 14 futbolistas que tenía a su disposición.

Tite tuvo que llamar para hoy a seis jóvenes futbolistas de las categorías inferiores del equipo paulista para poder organizar la práctica de este lunes.

El atacante del Barcelona Neymar debe incorporarse a los entrenamientos hoy, cuando se realizará una última sesión antes de viajar a Uruguay.

Brasil se enfrentará con la selección uruguaya el 23 de marzo en Montevideo y en caso de conseguir la victoria, podría certificar de manera matemática su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

La principal duda del once con el que saldrá Tite es quién será el sustituto de Gabriel Jesús, ausente en esta convocatoria ya que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero pasado.

El técnico puede optar por colocar a Neymar en el centro del ataque y dejar a Philippe Coutinho y Willian en los costados del tridente ofensivo o simplemente sustituir al lesionado delantero del Manchester City por Firmino y no modificar demasiado el esquema.

Posteriormente del encuentro contra el combinado celeste, los pupilos de Tite volverán a Brasil para medirse a Paraguay el día 28 en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo.

Brasil es líder de la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su próximo rival y seguidor inmediato, y doce por encima de Paraguay, séptimo en la clasificación.

¿CÓMO PARAR A NEYMAR?

El técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez afirmó que no tiene una fórmula para contener al formidable delantero brasileño.

Eso sí, Tabárez prometió marcarlo sin retroceder, en forma individual y colectiva.

"Si tuviera la fórmula no se lo diría, pero le confieso que no la tengo", respondió Tabárez cuando un cronista brasileño le preguntó ayer cómo se frena al astro del Barcelona de España. "Me da la impresión, por lo que veo en cada partido, que muchos otros entrenadores todavía no la han encontrado, y tampoco los futbolistas que son los que juegan frente a Neymar".

Pero Tabárez sostuvo que a Neymar "hay que conocerlo, estudiarlo, conocer sus hábitos, que todos los futbolistas los tienen, aun los mejores jugadores. (Lionel) Messi también. Y además tratar de marcarlo".

"No sabemos si vamos a tener éxito, pero nada de no marcarlo o de ir para atrás. Ese es el punto principal. Y después hacer un trabajo colectivo de equipo, no solo para Neymar sino para todos los jugadores de ataque de Brasil, que son muy buenos".

Tabárez también resaltó que el aporte al ataque brasileña de Willian, del Chelsea inglés, es casi tan importante como el de Neymar.

"Por las posiciones que ocupan Neymar y Willian, es ineludible tener situaciones de uno contra uno. Y tenemos que ver como respaldamos ese uno contra uno, al jugador que los va a enfrentar", afirmó.
923018

La selección brasileña entrenó ayer sin Neymar, quien deberá incorporarse hoy al equipo. Los brasileños se enfrentarán el jueves a Uruguay, segundo lugar en las eliminatorias. (EFE)

Más de Deportes


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ seleccion uruguay
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1