Torreón
YOLANDA RÍOS Martes 21 de mar 2017, 8:30am ... Anterior 1 de 15 Siguiente ...

Aumentan vigilancia en quintas en Torreón

La temporada. Inspección y Verificación aumentará la vigilancia en quintas para detectar que no se vendan alcoholes a menores. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

Al reactivarse el alquiler de quintas en la ciudad por la temporada de calor y la próxima llegada de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, elementos de Inspección y Verificación aumentarán la vigilancia y exhortan a los propietarios de estos inmuebles a hacerse responsables de la venta de alcohol.

Tras indicar que se clausuraron dos quintas la semana pasada, una ubicada en la zona centro de la ciudad y otra en San Antonio de los Bravos porque se encontraron a menores de edad alcoholizados, el titular de la dependencia Luis Morales Cortés indicó que "los dueños de estos negocios, si las rentan deben revisar que se tenga cuidado en el tema de alcoholes".

Y es que de registrarse alguna anomalía y se clausure el inmueble, ellos tendrán que responder legalmente en cuanto a multas y una eventual reapertura si es que no es reincidente.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, Inspección y Verificación detalló que el padrón que se tiene registrado de quintas es de alrededor de 100, pero se rentan menos de la mitad de éstas.

La mayor parte de los inmuebles sigue siendo de uso particular y se utilizan los fines de semana.

Explica que "no obstante eso, se investiga de manera especial que en realidad se trate de reuniones particulares o familiares porque en estos negocios en donde más se han tenido problemas por fiestas organizadas por particulares para vender alcohol a menores de edad".

Quintas con letreros exteriores o aunque no los tengan, son revisadas precisamente para establecer cuál es su uso.

Respecto al padrón registrado, Morales Cortes dice que no es completo, "nos basamos únicamente en las que han solicitado su licencia de construcción y regularmente hacemos un cruce con los datos relacionados a los permisos para organizar fiestas y que cuestan 250 pesos".

El trabajo de Inspección y Verificación se realiza en forma conjunta con Protección Civil y cuando se requiere apoyo, se solicita a seguridad pública.

Y siguiendo la línea de la venta de alcoholes a menores, explica que las revisiones a bares y restaurantes bar sigue.

"No es cierto que hacemos visitas esporádicas, no se tiene preferencia por ningún establecimiento para hostigarlo ni tampoco que se proteja a nadie, las revisiones son regulares y también en forma coordinada con representantes de otras corporaciones.

250

PESOS

Es el costo del permiso que se requiere.



Aumentan vigilancia en quintas en Torreón

La temporada. Inspección y Verificación aumentará la vigilancia en quintas para detectar que no se vendan alcoholes a menores. (CORTESÍA)

Aumentan vigilancia en quintas en Torreón

"Los dueños de estos negocios, si las rentan deben revisar que se tenga cuidado en el tema de alcoholes”. LUIS MORALES, Dir. de Inspección.


Etiquetas: operativo quintasmenores en quintasMenores en fiestas

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT