La i Laguna
SEGURIDAD Lunes 20 de mar 2017, 4:20am ... Anterior 22 de 23 Siguiente ...

Cerrarán la Morelos durante 'el fin'


0

De jueves a sábado aumenta la asistencia al Paseo

 POR SEGURIDAD

El Paseo Morelos y el Distrito Colón son actualmente los espacios públicos más concurridos de la ciudad, principalmente de jueves a sábado.

Por la gran cantidad de personas que acuden, se ha suspendido la circulación vehicular en los tramos de la calzada a la calle Mina.

Es por seguridad, dijo el director de Tránsito Jorge Jiménez Favela tras informar que la semana que terminó se levantaron 90 multas viales por estacionarse mal, en lugares para peatones o doble fila en las calles aledañas.

Explica que aunque se tiene un grupo de agentes viales en tres turnos, "al parecer no son suficientes el fin de semana porque grupos de jóvenes, parejas y familias visitan el sector en busca de las ofertas de esparcimiento que hay en los bares y restaurantes".

Informó que gradualmente se van incorporando los 36 agentes viales que se graduaron recientemente "y con ellos se refuerza la vigilancia en todo el sector con el fin de garantizar principalmente la seguridad de los peatones pues hay que tener en cuenta que en el caso del Paseo Morelos es un concepto semi-peatonal", dice Jorge Jiménez.

Por otra parte, el director de Tránsito informó que en la semana que terminó, se dispararon las cifras del alcoholímetro.

Se instaló viernes y sábado y se detuvieron a 17 personas en estado de ebriedad, en tanto que 15 se sancionaron por aliento alcohólico.

Una semana anterior las detenciones por alcoholismo fueron sólo 7.

El funcionario municipal agregó que la reducción tan marcada fue debido a que se realizaron importantes eventos deportivos como el maratón Lala que de alguna manera generó una menor actividad nocturna ya que cientos de personas madrugaron .

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Multas

Precisamente por la gran cantidad de visitantes, es uno de los sectores donde se registran mayor cantidad de multas viales. Son de jueves a sábado cuando hay más problemas

 DATOS

Vigilancia

Se tienen grupos de agentes viales en turnos de tarde y en la noche para apoyar a la circulación vehicular en una zona donde debe manejarse con precaución.

90

 MULTAS Se aplicaron la semana pasada en el Distrito Colón y el Paseo Morelos.

 NúMERO

Más de La i Laguna


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1