GP Y LERDO
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 20 de mar 2017, 12:08pm ... Anterior 1 de 17 Siguiente ...

Destaca Aispuro logros en salud en firma de CE

Programas. José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado, destacó los logros en materia de salud mediante dos programas.

DURANGO, DGO.-

Durante la firma del Convenio Específico de Intercambio de Servicios con Instituciones del ramo de salud, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se han llevado beneficios directos a 500 mil duranguenses mediante dos programas específicos: Médico en Tu Casa con alcance a 300 mil personas y el llamado Salud Integral con impacto en 200 mil escolares a través de análisis clínicos, diagnóstico, seguimiento y apoyo con lentes.

El mandatario estatal, explicó en la mencionada reunión, que el objetivo de todos es prestar un servicio de mejor calidad a los duranguenses, y el Gobierno del Estado tiene la disposición para atender y colaborar con las instituciones de Salud Pública, dijo ante delegados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Herrera, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Pinto.

"Al signar el Convenio para Unificar los Servicios de Salud en Durango, sentamos precedente y nos convertimos en el primer estado que formaliza dicho acuerdo", apuntó Aispuro Torres y reiteró que en el Gobierno del Estado siempre existirá el ánimo de sumar esfuerzos con las instituciones de Salud Pública, porque "somos los mismos".

Por su parte, el Director General de Planeación y Desarrollo de Salud, Malaquías López Cervantes, remarcó que Durango es el estado piloto para la firma de este convenio, el cual tiene la intención de buscar que las instituciones unan esfuerzos utilizando sus recursos de infraestructura, equipamiento y medicamento.

Finalmente, el representante del Sector Salud a nivel federal aclaró que esta acción tiene la visión de formar una sola población en el país, y no la privatización de los servicios de Salud.

922839

Programas. José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado, destacó los logros en materia de salud mediante dos programas.

Etiquetas: Aispuro

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1