Regionales
MARY VÁZQUEZ Lunes 20 de mar 2017, 8:44am ... Anterior 1 de 6 Siguiente ...

Realizan obras para mejorar servicio de agua

Escasez. En colonias y ejidos no hay agua, debido al colapso de dos pozos, pero aseguran que en breve se normalizará el servicio

0

SAN PEDRO, COAH.-

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en San Pedro, lleva a cabo acciones para mejorar el servicio de agua potable, tanto en la zona urbana como en el área rural.

Juan Pedro Rodríguez García, titular de la paramunicipal, dio a conocer que se han presentado dificultades en el abastecimiento, esto a causa del colapso de la noria Caballo Blanco, pero que ya se trabaja en las obras de reposición, así como en el pozo "Plataneras" que se encuentra en rehabilitación.

El funcionario recalcó que se llevan a cabo las obras necesarias para normalizar el servicio lo antes posible, incluso a más tardar para el martes podría estar ya en funcionamiento el pozo "Plataneras".

Rodríguez García, mencionó la posibilidad de que en días próximos entre en operaciones la noria "Caballo Blanco", que fue rehabilitada gracias a las gestiones hechas por las autoridades municipales y del estado ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esta infraestructura permitirá la distribución de entre 85 y 90 litros de agua potable por segundo.

Recordó que para abastecer a los sectores que por esta circuntancia se quedaron sin el vítal líquido, se solicitó al Cabildo la autorización de dos pipas para distribuir el agua.

La renta de cada pipa tiene un costo de 1,500 pesos diarios aparte del combustible que tiene que ser solventado por el Simas.

Cuando se presentó la propuesta al Cabildo, se dijo que el año pasado Conagua les facilitaba cuatro pipas, pero el convenio terminó a finales de diciembre y actualmente les facilita nada más un camión para repartir el líquido, sin embargo, con el colapso de los dos pozos de agua, recalcó la urgencia de rentar los camiones cisterna.

Cortesía

Sin agua

El pozo Caballo Blanco y Plataneras, fallaron y ocasionaron desabasto de agua en varios sectores.

⇒ Está por finalizar las obras de rehabilitación y aseguran que en unos días habrá agua.

⇒ Mientras tanto se lleva el líquido en camiones cisterna a colonias y ejidos.


922828

Escasez. En colonias y ejidos no hay agua, debido al colapso de dos pozos, pero aseguran que en breve se normalizará el servicio

Más de Regionales


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ Simas SP
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1