23 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Prevén más competencia en gasolineras

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 20 de marzo 2017, actualizada 12:19 pm

A fines de 2017 pueden verse de seis a 10 nuevas empresas que van a operar gasolineras en México, que se sumarán a la que tiene BP, pero la importación del combustible avanzará en la medida en que se desvanezca el papel monopólico de Pemex, aseguró el presidente del Comité de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez.

Explicó que en la medida en que las empresas puedan importar combustibles se verán mejores precios, pero "la diferencia será de centavos" como en cualquier otro país.

En entrevista, comentó que la competencia entre las empresas se verá más porque las nuevas marcas ofrecerán litros completos, mejor calidad del combustible que podrán ver los automovilistas en el hecho de que tendrán menos problemas de afinación.

"De aquí a fin de año vamos a ver un buen porcentaje de gasolineras de otras marcas", afirmó. Hay muchos interesados en el país, como Chevron, Exxon Mobile, Gulf, Onexpo, Shell, entre otras que planean invertir miles de millones de dólares, agregó.

El atractivo del mercado mexicano es que el consumo de gasolinas aumenta anualmente entre dos por cienot a tres por ciento, tendencia que se espera siga en los próximos ocho años.

Abarrotan gasolinera extranjera

Cientos de automovilistas forman largas filas que, incluso, obstruyen la circulación de Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite, para ingresar a la gasolinera Combustibles BP la primera en el país con inversión extranjera, al grado que los administradores ofrecen café a los clientes. "No ofrecemos ni gasolina más barata, ni litros extras", sin embargo, los automovilistas están interesados en conocer nuestro combustible que es gasolina mexicana que compramos a Pemex, pero contiene un aditivo que protege y mejora el desempeño del motor, señaló Ramón Peña, vocero de BP.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...