Columnas deportes
Jorge Galván Zermeño Lunes 20 de mar 2017, 11:24am ... Anterior 1 de 2 Siguiente ...

Consultorio Deportivo


A CAMINAR

Los días de asueto nos llevan a buscar algunas actividades agradables y productivas de las que nos alejamos con cualquier pretexto, la caminata es una actividad saludable y altamente recomendable ya que aparte de reportarnos un buen número de beneficios físicos nos invita a ordenar nuestras ideas y en su oportunidad a socializar con otros practicantes de la disciplina.

Es por este motivo que la caminata se recomienda como una buena manera de mantenernos en nuestro peso y estado físico, una recomendación directa es el caminar 10,000 pasos al día, la caminata bajo este propósito es producto de un programa creado en los años 60 por el japonés Yoshiro Hatano, y también es conocido como el Manpo Kei, estando en condiciones de practicarla esta es una actividad motivadora que facilita tanto el mantener como perder peso corporal, que además estimula la activación física y ayuda a crear un hábito saludable que nos ayudara a lograr una mejor calidad de vida. Para llevarla a cabo prácticamente se requiere de un podómetro, aparato que sirve para medir el número de pasos, el firme propósito de realizarla y con una baja inversión y que es económico y fácil de reañizar y que sobre todo tiene la ventaja de incorporar el ejercicio a la vida diaria de una manera natural.

El fondo de esta actividad se fundamenta en estudios realizados en poblaciones de pacientes sedentarios y/o con enfermedades crónico degenerativas que caminando entre 7000 y 10000 pasos por día en paso ligero a una velocidad aproximada de 5.5km/hora y además con un programa de alimentación lograron reducir peso, niveles de glicemia y lípidos al restaurar el equilibrio entre ingesta y consumo para lograr un balance adecuado de la energía, una reducción del estrés y una salud armónica.

Otro de los beneficios de esta actividad es el hecho de que puede marcar el inicio para otro tipo de actividades como el correr una vez que se logra cierta capacidad física, o bien alguna otra actividad física complementaria. Aproveche las agradables temperaturas matutinas de la temporada e inicie está altamente recomendable actividad en beneficio de su salud, agregue a esto la modificación de hábitos de alimentación y descanso, disfrute de su puente, bienvenida la primavera y ¡Hasta la próxima!

Dr_jorgemgalvanz@hotmail.com

Más de Columnas deportes


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1