Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Lunes 20 de mar 2017, 8:23am ... Anterior 5 de 11 Siguiente ...

Comienza campaña contra pediculosis

Prevención. La asociación civil, pretende llevar la campaña de higiene a las instituciones educativas del Estado de Coahuila.

TORREÓN, COAH.-

La Sociedad Organizada por Justicia y Orden (Sojo) en La Laguna comenzó una campaña de higiene en las instituciones educativas de Coahuila en combate contra la pediculosis (piojos y liendres).

La asociación civil, que en Torreón cuenta con más de cinco mil agremiados, se dio a la tarea de realizar actividades preventivas que consisten principalmente en sensibilizar a los padres de familia, haciéndoles saber que el problema es a nivel nacional y de carácter epidemiológico y que por lo tanto, es necesario tomar medidas.

Los piojos de la cabeza son uno de los ectoparásitos que no respetan edad, sexo ni raza y que, en la temporada de calor, ponen en mayor riesgo a la población infantil, debido a que su reproducción es rápida y se propagan rápidamente, sobre todo, en los salones de clases.

De acuerdo con la Sociedad Organizada, previamente se informó a la Secretaría de Salud (Ss) y a la Secretaría de Educación (Sedu).

"Ya fueron informadas de nuestra labor social, en la cual, se pretende obtener apoyo para lograr cubrir lo más que se pueda en el Estado", declaró la Sojo. Otra de las acciones a desarrollar, es la aplicación de un shampoo, el cual ayuda a eliminar y prevenir el contagio de los piojos y liendres en el cabello, dejándolo actuar por cinco minutos como mínimo y posteriormente realizar el enjuague correspondiente.

En tanto que el corte de cabello es opcional (según la autorización de los padres).

"Creemos que con su apoyo lograremos salir avante en esta situación de carácter social y también será benéfico para esta sociedad, pues Sojo se mantiene con un amplio compromiso hacia la sociedad y nuestros más de cinco mil agremiados", dijo la asociación.

Información

Sobre los piojos:

⇒ De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, los piojos se alimentan succionando la sangre del cuero cabelludo.

⇒ Necesitan el calor de una persona para sobrevivir y se alojan mayormente en la nuca y detrás de las orejas.



Comienza campaña contra pediculosis

Prevención. La asociación civil, pretende llevar la campaña de higiene a las instituciones educativas del Estado de Coahuila.


Etiquetas: piojos

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT